Baba ganoush

El baba ganoush o paté de berenjena es una receta genial para iniciarse en la cocina árabe ya que es muy sabrosa, muy fácil de hacer, muy versátil (podéis comerla con crudités o con una tosta) y queda genial como entrante. Además, es una idea estupenda para incorporar más verduras a nuestra dieta diaria.

baba ganoush

¿Qué ingredientes necesito para hacer el baba ganoush?

  • 3 berenjenas (1 kg aproximadamente).
  • 2 dientes de ajo no muy grandes ( o tendrá demasiado sabor).
  • El zumo de medio limón.
  • 2 cucharadas de salsa tahini (yo la he comprado online en Nutritienda).
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Media cucharadita de comino.
  • Sal al gusto.

Elaboración.

Antes os decía que que esta receta es genial para introducirse en el mundo de la cocina árabe. Es muy agradecida ya que está muy muy rica para lo poco que cuesta hacerla, fijaos:

  1. Pinchamos las berenjenas con un cuchillo y las ponemos en el micro unos 8-9 minutos cada una hasta que estén blanditas.
  2. Una vez haya pasado el tiempo, las sacamos, comprobamos que están blandas, las abrimos con mucho cuidado por la mitad (estarán súper calientes y podemos quemarnos) y le retiramos la carne. La piel la tiramos.
  3. En un bol, mezclamos: la carne de las berenjenas, el zumo de limón, los ajos, la salsa tahini, el comino y la sal y batimos muy bien con la batidora hasta que quede una pasta uniforme.
  4. Ponemos la pasta en un cuenco y le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y lo mezclamos un poco.

¡Y ya tenemos listo nuestro baba ganoush! Podéis acompañarlo con una riquísima y saludable tostada de pan de espelta o unos crudités compuestos por tomatitos cherrry, palitos de zanahoria, apio, etc.

Espero que os guste mucho 😉

tostada de baba ganoush

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *