Barritas de avena, nueces y arándano seco… ¡empieza tu día con mucha energía!

Barritas de avena + nueces + arandano seco

Las barritas de cereales son un tentempié rico, saludable y muy socorrido para cargarnos de energía y engañar un poco al hambre a media mañana o por la tarde. Además, con esta receta vamos a aprovechar la gran cantidad de energía que nos aportan los frutos secos y la fruta seca (valga la redundancia).

Para unas 20 barritas vamos a necesitar:

– 300 g. de copos de avena.

– 50 g. de harina.

– 175 g. de miel.

– 140 g. de mantequilla.

– 50 g. de arándano seco.

– 50 g. de nueces.

– 1 cucharada de esencia de vainilla.

– Una pizca de sal.

Primero derretimos la mantequilla y la mezclamos con la miel, la vainilla y la sal hasta conseguir una mezcla homogénea. En otro cuenco mezclamos los copos de avena, la harina, las nueces picadas y los arándanos secos cortados en trozos pequeños. Después incorporamos la mezcla de la mantequilla, la miel, la vainilla y la sal a los copos de avena, la harina, las nueces y los arándanos y lo mezclamos todo bien hasta empapar todos los ingredientes.

Forramos una bandeja para horno con papel vegetal y la cubrimos con nuestra mezcla. Apretamos bien con una espátula y la metemos al horno unos 40 minutos a 170ºC. La sacaremos cuando se haya dorado a nuestro gusto. Dejamos enfriar como una hora, apretando de vez en cuando la mezcla con la espátula y la cortamos en forma de barritas rectangulares (como en la foto).

Se pueden variar un poco los ingredientes si alguno no os gusta: pasas en lugar de arándanos, avellanas en lugar de nueces… Espero que os gusten mucho 😉.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *