Barritas de muesli con nueces y canela

barritas de cereales canela copy

El otro día os presentaba una deliciosa receta de unas barritas energéticas hechas con avena y frutos secos. Una combinación genial para darle a tus desayunos y meriendas un aporte extra de energía.
En la receta de hoy, os traigo una variante de barritas energéticas peor hechas con muesli, nueces y canela. Toda una delicia.

Para unas 15 barritas necesitaremos:

– 300 g de muesli con frutos secos. Podéis comprar este preparado en Mercadona, esta muy rico y es muy completo.
– 100 g de nueces.
– 50 g de mantequilla sin sal.
– 175 g de miel.
– 50 g de harina.
– 1 cucharadita de canela.
– Una  pizca de sal.

En un cuenco derretimos la mantequilla y añadimos la miel. Removemos bien hasta que no queden grumos. En otro cuenco mezclamos el muesli con las nueces, la harina y la canela. Vertemos la mezcla de la miel y la mantequilla en el segundo cuenco, removiendo bien hasta que se impregne todo el muesli de la miel y la mantequilla.

Forramos una bandeja con papel vegetal y echamos la mezcla hasta que cubra bien toda la bandeja. La aplastamos y alisamos con una paleta.

Horneamos 10 minutos a 180 grados hasta que se dore un poco la superficie. Sacamos la bandeja y la dejamos enfriar como 60 minutos. Después cortamos la pasta que se ha formado en rectángulos y… ¡Ya está! Ya tenemos el complemento energético perfecto 😉.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *