Batatas «fritas» al horno

Hace poco que empecé a usar la batata en mis recetas. Me encantan rellenas, en puré, asadas, y me encanta esta receta de batatas fritas al horno.

¿Por qué digo que son «fritas»? Pues bien, porqué me encantan las patatas fritas pero esta opción de hacerlas al horno es mucho más saludable, pero el corte de la batata simula que son patatas fritas.

La batata es algo más dulce que la patata pero su sabor y contenido nutricional es muy interesante. Combina genial con muchos alimentos, y además es una fuente muy importante de carbohidratos, lo que nos hace generar energía. También hay que destacar su aporte en vitamina A y C.

batata "frita" al horno

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer estas batatas «fritas» al horno?

Para un par de personas necesitaremos:

  • 1 batata grande o 2 pequeñas, dependiendo de la cantidad de batatas que queráis hacer.
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Romero.
  • Sal.

Elaboración:

  1. Pelamos la batata y la cortamos en bastones, igual que cuando hacemos patatas fritas.
  2. Las ponemos un bol con el aceite de oliva virgen extra, el romero y la sal y mezclamos bien con las manos hasta que todas las batatas se impregnen con los ingrendientes.
  3. Ponemos un papel de horno en la bandeja del horno y ponemos las batatas. Eso si, las separamos entre ellas para que no se peguen.
  4. Las horneamos a 200ºC durante unos 20 minutos. Cuando veamos que están doraditas las pinchamos y si están crujientes por fuera y blanditas por dentro sabremos que ya es hora de sacarlas.

Las batatas «fritas» al horno, son un acompañamiento genial para nuestra carne, pescado, o como aperitivo con un poco de guacamole casero o salsa de remolacha. Podéis probar nuevas especias como ajo o cebolla en polvo, orégano, ras el hanout… en fin, podéis hacer un montón de combinaciones para descubrir con qué especia os gusta más.

Un abrazo y espero que os guste mucho 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *