Batido de arándanos y plátano

¡Muy buenas a todos!

Ya sabéis lo que me gusta la fruta pero en especial me encantan los arándanos. Me los podría comer todos los días, como pipas y sin cansarme. Son ligeros, ricos en antioxidantes, tienen un bajo contenido en azúcar y están buenísimos. Por eso hoy os traigo una receta muy fácil de batido de arándanos y plátano que os recomiendo probéis cuanto antes, ya veréis, os encantará.

 

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer este batido de arándanos y plátano?

Para una ración necesitaremos los siguientes ingredientes (no hace falta decir que si quieres preparar mas cantidad solo tienes que multiplicar la cantidad por el número de personas).

  • Un puñado de arándanos (entre 10 y 15, si son muy gordos pondremos menos cantidad). Elige bien los arándanos, que estén firmes, no pochos y que tengan un buen color (moradito tirando a azul), evita que tengan golpes o que estén blandurrios, sino estropearán el sabor del batido.
  • 1 plátano pequeño o 3/4 de uno grande y si está un poco madurito mejor.
  • Un vaso de leche. Yo utilizo leche vegetal, normalmente de soja, pero podéis añadir la que más os guste.
  • Una cucharadita de miel. Esto es opcional, yo no suelo endulzar los batidos pero si os apetece un poco más dulce podéis añadirle la miel.

Elaboración:

Hacer un batido o un zumo es algo súper fácil y satisfactorio porque con poco esfuerzo haces algo muy rico. Eso si, recordad que los batidos no sustituyen la ración diaria de fruta. Todos los nutrientes se conservan mucho mejor en la pieza entera, no triturada en batido.

  1. Lava los arándanos, pela y trocea el plátano y pon todos los ingredientes en la batidora. Bate hasta que no queden grumos.
  2. Disfrutarlo bien fresquito ;). ¡Espero que os guste!

Si os apetece probar otros batidos o zumos os dejo una infografía para daros algunas ideas sobre qué ingredientes podéis mezclar.

Un abrazo y espero que os guste mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *