Bombones de plátano, chocolate y crema de cacahuete

Bombones choco plátano_1

¿Quién no es fan de los bombones? Seguro que a muchos de vosotros os encantan en todas sus variantes: de chocolate negro, con leche o blanco, rellenos de diferentes cremas, con frutos secos, con frutas ….

Pues de estos últimos os traigo una receta muy sencilla y con ingredientes que combinan muy bien: bombones de plátano, chocolate y crema de cacahuete.

Para unas 20-25 unidades necesitaremos:
– 2 plátanos.
– Crema de cacahuete o mantequilla de cacahuete.
– 200 g de chocolate negro para fundir.
– Almendras picadas o nueces… El fruto seco que más os guste.

Lo primero que hacemos es cortar los plátanos en rodajas de medio centímetro más o menos y juntar de dos en dos las que tengan un tamaño similar.

Untamos con la crema de cacahuete una de las rodajas del plátano y la cerramos con otra rodaja, como si estuviéramos untando una galleta.

Derretimos el chocolate para fundir y cogemos las dos rodajas de plátano con la crema de cacahuete untada y las bañamos en el chocolate con cuidado de que no se abran. Las dejamos reposar sobre un papel de horno para que cuando esté el chocolate duro no nos cueste quitarlo.

Antes de dejar que se enfríen los bombones podemos poner por encima algún fruto seco. Yo he puesto unas almendras picadas. Y ahora sí que sí, los metemos en la nevera durante una hora para que se solidifique el chocolate.

Ya veréis que buenos están :).

Bombones choco platano_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *