Panna Cotta Vegana

Hacía mucho tiempo que no subía receta de postres :). Hoy os traigo una panna cotta vegana que me ha encantado hacer por varios motivos: primero porque me encanta la panna cotta pero la receta original tiene mucho lácteo y no me sientan muy bien. Segundo, os parecerá una chorrada pero nunca me había puesto a trabajar con gelatina y siempre había pensado que sería complicado (nada mas lejos de la realidad) y tercero, porque me ha encantado lo sencilla que es y lo rica que está.

panna cotta vegana

¿Qué ingredientes necesitamos?

Para unas 5-6 panna cottas (depende de lo grande que sea el molde que uséis) necesitaremos:

  • 500 ml de leche de soja o vuestra leche vegetal favorita.
  • 10 g de gelatina neutra en polvo.
  • Un chorrito de esencia de vainilla, para darle un poco de aroma.
  • La fruta que os apetezca para acompañar, yo he elegido maracuyá pero podéis ponerle melocotón troceadito, fresas, frambuesas, plátano, etc. A mi para la panna cotta me gusta que la textura de la fruta sea un poco tipo puré, pero esto va en gustos.

¿Cómo hacemos nuestra panna cotta vegana?

  1. En un bol echamos los 500 ml de leche y de esa leche, retiramos un vasito.
  2. En ese vasito que hemos retirado vamos a echar la gelatina neutra y vamos a remover bien durante 2-3 minutos hasta que la gelatina quede bien disuelta.
  3. Ponemos el resto de la leche (menos el vasito que hemos retirado en el paso 1) a fuego medio alto y le echamos el chorrito de la esencia de vainilla hasta que hierva.
  4. Cuando hierva lo retiramos del fuego y echamos el vasito con la mezcla de leche y gelatina y removemos muy bien hasta que quede todo bien incorporado.
  5. Echamos nuestra mezcla en moldes (por ejemplo los moldes típicos plateados de los flanes) y los metemos en la nevera durante toda la noche.
  6. Desmoldamos y lo acompañamos con nuestra fruta o sirope favorito.

¡Y ya estaría lista! Espero que os guste mucho. Si queréis saber más sobre postres saludables, en este enlace podéis ver muchas más recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *