Ceviche de bacalao

Si queréis salir de vuestra zona de confort en la cocina y atreveros con algún plato internacional probar a hacer esta receta de ceviche de bacalao. El ceviche es un plato típico peruano y esta receta en concreto es muy sencilla de hacer, está deliciosa y no os llevará mucho tiempo.


¿Qué ingredientes necesito para hacer este magnífico ceviche de bacalao?

Los ingredientes para dos personas (para sorprender a tu pareja, ligarte a tu crush, agasajar a tu madre, sobornar a tu hermano, etc) son:

  • 1 filete de bacalao mediano.
  • 1/2 pimiento verde.
  • Un tomate tipo pera o de rama, uno que no sea muy grande.
  • 1/2 cebolla o cebolleta (yo prefiero la cebolleta porque pica menos).
  • 1/2 mango (esto le dará un aroma increíble).
  • El zumo de una lima.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Un manojo pequeño de cilantro.
  • Sal y pimienta.

¿Seguro que no es muy difícil hacer esta receta?

Os aseguro que no. Solo tenéis que tener un poco de paciencia para picar bien los ingredientes y el resto viene solo ya veréis, confiad en mi.

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar el marinado para el pescado. Cortamos el bacalao en láminas finas y en un bol lo mezclamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, el zumo de la lima, la sal y la pimienta (no os paséis mucho salpimentando porque ya en sí el resto de los ingredientes son muy potentes. Mezclamos todo bien, tapamos el bol y lo dejamos en la nevera durante unas 3 horas.
  2. Una vez pasadas las 3 horas cortamos en daditos pequeños la cebolla, el mango, el tomate y el pimiento y lo mezclamos todo en un bol junto con el cilantro picado. ¿Por qué hacemos esto ahora? porque si cortamos los ingredientes antes de que terminemos de marinar el pescado, éstos ya han perdido su frescura y están un poco pachuchos… ¡mejor frescos!
  3. Escurrimos el exceso de líquido que haya podido soltar el pescado y lo mezclamos con el bol en el que tenemos el resto de ingredientes y mezclamos bien hasta que todo esté bien integrado.
  4. Por último, servimos nuestro ceviche. Bien con un aro para emplatar o si no tenéis pues lo podéis poner en un par de recipientes monos.

Y esto es todo, espero que os animéis a hacer la receta porque es realmente sencilla y es muy gratificante probar nuevos platos.

Además, si os apetece probar algo más de este estilo, aquí os dejo una receta de tartar de salmón con almendras.

¡Espero que os guste mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *