Coca de verduras fácil

Esta receta de coca de verduras fácil (os aseguro que es muy muy muy fácil) no sólo os va a gustar porque está deliciosa y es un plato saludable, también os conquistará por lo fácil que es de hacer y lo resultona que queda.

coca de verduras

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer una coca de verduras tan fácil como ésta?

Lo mejor de esta receta es que admite muchísimos tipos de verduras por lo que podéis experimentar todo lo que os apetezca. Os cuento qué ingredientes he usado yo:

  • 1 masa de hojaldre.
  • Tomate frito casero o que sea lo más natural posible.
  • Calabacín (con uno de sobra)
  • Tomates cherrys (todos los que quieras poner).
  • Berenjena (con menos de 1 tienes así que tendrás que buscar otra receta para aprovechar la que te sobre jeje, te recomiendo este delicioso brownie de berenjena)
  • Queso mozzarella (yo compré una bola y usé la mitad más o menos).
  • Orégano seco.
  • 1 huevo.

¡Ya tengo los ingredientes! Ahora, ¿qué hago?

Bien, ya os he prometido antes que la elaboración era muy muy sencilla así que ahora no me puedo complicar mucho la vida, os cuento:

  1. Estira la masa de hojaldre con el papel encima de la bandeja del horno.
  2. A unos 2 dedos del borde de la masa hacer una marca con el cuchillo (sin llegar a cortar) como si dibujaseis un marco interior, esto hará que el borde suba mas que el interior del cuadro.
  3. Lava y corta en rodajas el calabacín, la berenjena (con la piel y todo) y los cherrys córtalos en 2 mitades.
  4. Unta el cuadro interior del hojaldre con una capita fina de tomate frito y pon las verduras encima como más te guste, yo lo he hecho en línea por ver si quedaba chulo, sin más. Espolvorea el orégano encima de las verduras.
  5. Bate el huevo y pinta los bordes del hojaldre.
  6. Precalienta el horno a 180ºC y hornea la coca durante 40 minutos (ya sé que me he olvidado de ponerle el queso mozzarella, pero lo pondremos entre las verduras justo una vez pasados los primeros 20 minutos. Lo hago así porque este queso se derrite muy pronto y si lo horneamos los 40 minutos enteros se quemará).
  7. Saca la coca, deja que se temple y disfrútala 🙂

Esta receta es perfecta para apañarte una cena rica, aprovechar las verduras que te sobran, etc.

¡Un abrazo!