Crema de cacahuete casera

En mi cruzada por seguir conociendo recetas saludables y energéticas para hacer deporte, me encontré con la crema de cacahuete. No obstante, muchas cremas de cacahuete que venden en supermercados contienen aceite de palma y otras grasas que me echan para atrás a la hora de comprarla. Por eso dije…  ¡vamos a hacer mantequilla de cacahuete casera!

He de decir, que no va a adquirir la misma textura que la mantequilla de cacahuete comprada, ya que los aceites, grasas, etc que llevan son las que le dan esa textura cremosa. No obstante, estoy muy contenta con el resultado de la mía, es un poco más granulada pero extendiéndola bien, queda perfecta.

Necesitaremos:

  • 1 bolsa de cacahuetes naturales tostados.

Y ya está, sólo hay que batir y batir hasta que quede una consistencia un poco granulada, e incluso si queréis trocear algunos más y añadirlos después, mejor que mejor, encontraréis trocitos crujientes entre la crema.

Idea de aperitivo healthy para comer entre horas: yo me llevo un poquito (1 cucharada más o menos) en un botecito al trabajo, parto una manzana en gajos y voy untando la mantequilla de cacahuete en los gajos y está súper rico y me da un aporte extra de energía para el resto del día.

 

 

 

One thought on “Crema de cacahuete casera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *