Crepes de berenjena y setas

Si queréis hacer una comida o cena muy pintona y deliciosa probad estas crepes de berenjena y setas. Además llevan nata y queso azul para darle un gusto muy especial. ¿Os animáis a hacerla? No sólo os encantarán sino que dejaréis alucinados a vuestros invitados 🙂

crepes de berenjena y setas

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer nuestras crepes de berenjena y setas?

Para unas 6 crepes necesitamos los siguientes ingredientes:

Para la masa de las crepes:

  • 125 g de harina.
  • 2 huevos.
  • 250 ml de leche. Yo uso sin lactosa.
  • 50 g de mantequilla y un poquito más para untar en la sartén.
  • Una pizca de sal.

Para el relleno.

  • Una berenjena.
  • 150 g de setas variadas.
  • 1 diente de ajo pequeño.
  • Nata de cocinar: 200 ml. Yo la uso sin lactosa.
  • 50 g de queso azul.
  • Pimienta negra al gusto.

Elaboración:

¿Cómo hacer las crepes?

  1. Lo primero que haremos son las crepes. Derretiremos la mantequilla y la mezclamos con la leche, los huevos, la sal y la harina. Tenemos que batir muy bien la mezcla para evitar que se formen grumos.
  2. En una sartén grande y antiadherente con fuego medio (esto es muy importante para que no se quemen y se peguen) ponemos un poco de mantequilla, esperamos a que se derrita y la esparcimos por toda la sartén. esto habrá que hacerlo cada vez que hagamos una crepe.
  3. Echamos una capa fina de masa (yo suelo echar un cacito) y cubrimos toda la sartén con ella. Esto lo hacemos moviendo la sartén de un lado a otro (como si hiciésemos círculos).
  4. Cocinamos la crepe hasta que se formen burbujas y le damos la vuelta. Al estar a fuego medio tardará un poco más en hacerse pero quedarán muy bien, muy finas y muy elásticas. Las reservamos en un plato con un papel de servilleta entre el plato y las crepes para que se absorba la humedad.

¿Cómo hacer el relleno?

  1. Para hacer el relleno cortamos la berenjena en láminas, ponemos una pizca de sal y la dejamos reposar unos minutos para que sude. Le quitamos el agua que haya soltado con papel de servilleta y la cortamos en trozos pequeños.
  2. En una sartén, a fuego medio alto, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofreímos el ajo en láminas y cuando se dore, añadimos la berenjena. Cocinamos unos minutos hasta que esté bien tierna.
  3. Añadimos las setas y cocinamos unos minutos más.
  4. Cuando veáis que lo anterior ya está cocinado añadimos la nata, el queso y la pimienta y removemos bien para que se integre todo bien y se disuelva bien el queso. Dejamos reposar el relleno hasta que se temple.
  5. Ahora vamos a coger una crepe y le ponemos una capita del relleno y la enrollamos. Y ya las tenemos listas para disfrutar. Mirad que bien quedan.
crepes de berenjena y setas 2

Si os gustan las crepes saladas, os dejo esta otra versión de crepe con salmón y aguacate.

Además, la misma receta de crepes la podéis usar para crepes dulces añadiendo un poco de vuestro endulzante favorito. Yo lo que hago es no echarle la sal y las dejo tal cual, y ya las endulzo con dulce de leche casero, frutas, etc.

Espero que os guste mucho.

Un abrazo.