Exquisitos cupcackes de chocolate y galleta

Llevaba mucho tiempo queriendo estos cupcackes de chocolate y galleta pero este fin de semana por fin me he decidido. Os traigo unas deliciosas cupcackes de galleta con chocolate muy especiales ya que combinan dos sabores  muy ricos dando lugar a un cupcacke espectacular.

cupcakeschocoygalleta_1

 

Ingredientes para hacer los cupcackes de chocolate y galleta

Para la masa y el relleno necesitaremos:

– 100 gr. de mantequilla.

– 150 gr. de azúcar moreno. Esta vez he usado azúcar moreno para que no quede muy cargada con el relleno.

– 2 huevos.

– 175 gr. harina.

– 1 cucharada y media de levadura.

– 50 ml. de leche.

– Crema de galleta y trocitos pequeños de chocolate.

– Mini cookies para decorar (secreto: yo he puesto mini chips ahoy).

cupcakeschocoygalleta_2

Para el frosting:

-250 gr. de mantequilla.

– 250g de azúcar glass.

– 2 cucharadas de leche.

– 150gr. de chocolate negro.

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 180 grados y vamos preparando la masa.
  2. Derretimos la mantequilla en el microondas a potencia baja, incorporamos el azúcar y batimos bien la mezcla. Después añadimos los huevos y lo mezclamos todo bien hasta tener una masa homogénea. En este punto vamos a incorporar la harina y la levadura asegurándonos de que no quede ningún grumo. Por último, incorporamos la leche.
  3. Repartiremos la masa en unos 12 capacitos y los metemos en el horno. Cuando estén listas las dejamos enfriar y con un quitacorazones de manzana le sacamos un poquito del bizcocho. Entonces la rellenamos con crema de galleta y le añadimos unos trocitos de chocolate.
  4. Para hacer el frosting derretimos el chocolate al baño maría y lo dejamos que se temple. Después batimos la mantequilla y el azúcar. Añadimos el chocolate templado y la leche. Lo dejamos que repose y que coja un poco de consistencia. Ya sabéis que la mantequilla y el chocolate, en caliente están más líquidos y cuando estén a temperatura ambiente los podremos manejar mejor con la manga pastelera.
  5. Decoramos la cupcake con el frosting y las mini chips ahoy. Según las veáis diréis “ohhh que monas han quedado” la verdad que quedan chulísimas, pero os confieso una cosa….mejor saben 😉.

cupcakeschocoygalleta_3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *