Cupcakes de Batman SIN HUEVO

cupcakes batman sin huevo

¡Muy buenas a tod@s!

Tenía ya muchísimas ganas de hacer algo mas profesional con el fondant y aquí os traigo unas cupcakes de Batman rellenas de Nutella y sin huevo. ¿Por qué sin huevo? Pues porque hay que tener recetas para todo y para todos y en este caso los cupcakes eran para un niño alérgico al huevo, así que si se os da el caso, ya sabéis esta receta es perfecta y queda muy bien.

Necesitareis para unos 15 cupcakes:

– 100 gr. de azúcar.

– 200 gr. de harina.

– 120 gr de leche (yo lo pongo también los líquidos en el peso ya que me es más cómodo que andar cambiando a los medidores).

– 50 gr. de aceite de girasol.

– 2 cucharadas de agua.

– 1 cucharada y media de levadura.

– Fondant amarillo.

– Fondant negro.

– Dos dedos de agua y dos cucharadas de azúcar que diluiremos en el agua.

Ponemos a calentar el horno a 180 º y mientras vamos mezclando todos los ingredientes en el orden en el que están puestos y los repartimos en los capacitos. Horneamos los cupcakes unos 10 minutos hasta que veamos que han subido y se están dorando. Entonces pinchamos uno y si el palillo sale seco podemos sacarlos.

Los dejamos enfriar y cuando estén templados le quitamos con un quitacorazones de manzana y poco de bizcocho y lo rellenamos de Nutella. Lo volvemos a cerrar y untamos un poco más de Nutella por encima del bizcocho (esta capa hará que el fondant se pegue mejor al bizcocho).

Preparamos el fondant, yo lo compro ya hecho porque los hay muy buenos y prepararlo es mas trabajoso. Lo ponemos entre papel de estraza (de horno) y lo amasamos con el rodillo hasta que quede fino. Cortamos círculos de fondant amarillo (yo uso un vaso de la misma medida que el cupcake) y los ponemos encima de los cupcakes que ya han sido recubiertos de Nutella.

Trabajamos igualmente el fondant negro y lo hacemos de la forma del murciélago de Batman. Yo no tenía el molde así que dibujé el murciélago en el papel de estraza y lo repasé encima del fondant, luego corté el fondant con un cuchillo haciendo la forma y perfeccionándolo con mucho cuidado y paciencia.

¿Cómo pegamos el murciélago al fondant amarillo? Diluimos el azúcar en el agua y lo utilizamos como pegamento pero utilizando solo un par de gotas de la mezcla.

Truquitos: para cortar mejor el murciélago os aconsejo que una vez que habéis amasado el fondant lo dejéis enfriar en la nevera, ya que el fondant frío se corta y se maneja mejor.

Y que más os puedo decir… que estaban buenísimas y que son geniales para los niños…y bueno los no tan niños 😉.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *