Cupcakes de chocolate y dulce de leche…¡un bombazo!

cupcakes-chocolate-dulcedeleche

Hoy os traigo una receta de cupcakes que son una auténtica bomba (no son aptos para gente que esté a dieta): cupcakes de chocolate con dulce de leche, están para morirse.

Para la masa de unos 10-12 cupcakes vamos a necesitar:

– 100 gr. de mantequilla.

– 150 gr. de azúcar moreno.

– 2 huevos.

– 175 gr. harina.

– 1 cucharada y media de levadura.

– 50 ml. de leche.

– 75 gr. De chocolate para fundir.

– Dulce de leche.

Para la buttercream de chocolate:

-250 gr. de mantequilla.

– 250g de azúcar glass.

– 2 cucharadas de leche.

– 150gr. de chocolate negro.

Precalentamos el horno a 180 grados y vamos preparando la masa.

Derretimos la mantequilla en el microondas a potencia baja, incorporamos el azúcar y batimos bien la mezcla. Después añadimos los huevos y lo mezclamos todo bien hasta tener una masa homogénea. En este punto vamos a incorporar la harina y la levadura asegurándonos de que no quede ningún grumo. Incorporamos la leche removiendo bien y por último derretimos el chocolate (en el microondas a potencia muy baja) y lo añadimos a la masa hasta que esta quede homogénea.

Repartiremos la masa en unos 12 capacitos y los metemos en el horno. Cuando estén listas las dejamos enfriar y con un quitacorazones de manzana le sacamos un poquito del bizcocho.

Entonces la rellenamos con el maravilloso dulce de leche…ya veréis que ricos están.

Para hacer la buttercream derretimos el chocolate y lo dejamos que se temple. Después batimos la mantequilla y el azúcar. Añadimos el chocolate templado y la leche. Lo dejamos que repose y que coja un poco de consistencia. Ya sabéis que la mantequilla y el chocolate, en caliente están más líquidos y cuando estén a temperatura ambiente los podremos manejar mejor con la manga pastelera.

Si veis que la buttercream esta un poco blanda, dejarla dentro de la manga pastelera en la nevera un ratito (truquito de mi amiga Raquel que controla mogollón del tema).

Podemos decorarlos con un poquito de dulce de leche por encima. Yo corte el pico de una bolsa hermética y la utilicé como una mini manga pastelera.

Os recomiendo 100% probar estos cupcakes, estar hiper deliciosos y no exagero nada 😉.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *