Divertidísimas cupcakes con fondant y Nutella

magdalena-fonant-1

Cocinar con fondant puede resultar divertidísimo sobretodo para los mas peques de la casa. Pueden moldear la pasta de fondant y dejar volar su imaginación para realizar creaciones muy originales.

Por eso, hoy os traigo una receta muy chula: magdalenas con fondat y Nutella: deliciosas y divertidas de hacer.

Para hacer 12 magdalenas (más o menos) neceistaremos:

– 100 gr. de mantequilla.

– 150 gr. de azúcar moreno.

– 2 huevos.

– 175 gr. harina.

– 1 cucharada y media de levadura.

– 50 ml. de leche.

– Nutella.

– Pasta de fondant de varios colores. Yo la compro hecha, es fácil de encontrar en cualquier gran superficie.

Precalentamos el horno a 180 grados y vamos preparando la masa.

Derretimos la mantequilla en el microondas a potencia baja, incorporamos el azúcar y batimos bien la mezcla. Después añadimos los huevos y lo mezclamos todo bien hasta tener una masa homogénea. En este punto vamos a incorporar la harina y la levadura asegurándonos de que no quede ningún grumo. Por último, incorporamos la leche.

Repartiremos la masa en unos 12 capacitos y los metemos en el horno. Cuando estén listas las dejamos enfriar y con un quitacorazones de manzana le sacamos un poquito del bizcocho. Entonces la rellenamos con deliciosa Nutella al gusto.

magdalenz-fondant-2

Cogemos la masa de fondant y la alisamos con un rodillo. La cortamos con la forma de la magdalena y con otro color de fondant hacemos divertidos dibujos. Por ejemplo, podéis hacer un tres en raya, una mariquita, espirales, caras sonrientes, y todo lo que se os ocurra.

Esta vez he utilizado fondant rojo y negro pero podéis hacer múltiples combinaciones.

Truco: paa que el fondant quede fijado entre sí, por ejemplo, para que las pecas de la mariquita queden fijadas a la parte roja batimos una clara de huevo y media cucharada de azúcar. Así conseguimos que quede bien pegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *