Deliciosas galletas de violeta y chocolate blanco, no te dejarán indiferente

Galletas de violeta con choco blanco

El sabor a violeta es muy curioso y normalmente agrada y sorprende a todos. Además, si añadimos chocolate blanco, hacen una combinación deliciosa a la vez que original.

Para hacer estas galletas vamos a necesitar:

– 175 g de mantequilla.

– 100 g de azúcar.

–  2 yemas de huevo.

– 300 g de harina.

– 3 cucharaditas de pasta Home Chef con sabor a violeta.

– Una pizca de sal.

– 1 tableta de chocolate blanco cortada en trozos pequeños.

Primero derretimos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar, las yemas de los huevos, la pasta de violeta y la sal. Mezclamos muy bien para conseguir una textura homogénea. Añadimos la harina y lo removemos bien hasta que se forme una pasta fácil de manejar y que no se pegue a las manos.

En un papel vegetal, formamos bolitas con esa pasta y las amasamos con el rodillo hasta que nos quede una galleta de un grosor de 1 cm más o menos, entonces utilizamos el cortapastas que más nos guste para darle a la galleta la forma que queramos. Retiramos la masa que sobre y metemos 4 o 5 trozos de chocolate blanco dejándolos que se vean (no enterrándolos en la  masa).

Precalentamos el horno a 180ºC. Horneamos durante 10 minutos. Cuando veáis que el chocolate blanco comienza a tostarse las retiramos y las dejamos enfriar en la rejilla. Estas galletas son una idea estupenda para combinar con un café o té e invitar a tus familiares y amigos a casa 😉.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *