Galletas de avena, 3 formas deliciosas de prepararlas

¿Sois fans de las galletas de avena tipo Digestive? Si os gustan tanto como a mi, tengo una buena noticia para vosotros.  Me remonto a casi 3 años atrás, cuando colgué un post sobre cómo hacer las galletas de avena tipo digestive de una forma fácil y rápida. Ya sabéis que estas galletas son ricas en fibra, lo que favorece nuestro tránsito intestinal y mejora nuestra salud en general. Bien, pues la buena noticia es que he retomado ese post para hacer más galletas de este tipo pero con nuevos ingredientes, de forma que podáis utilizar la misma masa y variar sus ingredientes y tener varios tipos de galletas de avena.

galletas de avena

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer nuestras galletas de avena?

Para la masa de unas 10-12 galletas:

  • 2 huevos pequeños o 1 grande.
  • 100 g de mantequilla ablandada, yo la utilizo sin lactosa.
  • 100 g de copos de avena finos.
  • 80 g de azúcar moreno o panela. Yo prefiero usa éste último.
  • 120 g de harina integral.
  • 1 cdita de levadura.
  • 2 o 3 cdas de leche. Yo utilizo leche vegetal de soja.
  • 1 cdita de azúcar avainillado o de esencia de vainilla.
  • Una pizca de sal.

Estos serían los ingredientes para la masa básica de estas galletas, ahora veamos sus variantes:

Galletas de avena con pepitas de chocolate:

A la masa anterior, añadiremos un puñadito de pepitas de chocolate negro. A mi me encanta esta variante porque cuando tengo muchas ganas de comer algo dulce, la galleta de avena con pepitas de chocolate me sacia un montón.

galletas de avena_pepitas chocolate

Galletas de avena con frutos secos:

Cogemos los ingredientes de la masa base y le añadimos un puñado de nuestros frutos secos favoritos. A mi me gusta mezclar nueces, avellanas, almendras, anacardos… ¡¡no soy capaz de decidirme por uno sólo!! Por eso también compro los paquetes de frutos secos combinados crudos del Mercadona.

galletas de avena_frutos secos

Galletas de avena con miel y canela:

Añadimos dos cucharadas de miel y una pizca de canela a la masa base y tendremos unas deliciosas galletas de avena con miel y canela, ideales para quienes no les gusta complicarse mucho.

galletas avena_miel y canela

 

Elaboración:

  1. Metemos la mantequilla en el microondas a potencia baja, esto ultimo es muy importante o saltará la mantequilla y os llevaréis un buen susto. Añadimos los huevos (o el huevo, dependiendo del tamaño), los copos de avena, la panela, la harina, la levadura, la leche, la esencia de vainilla y la sal y lo removemos todo hasta obtener una masa homogénea.
  2. Decidimos qué ingrediente estrella le vamos a añadir. O si sois tan ansias como yo, dividid la masa en 3 porciones y hacer los 3 tipos XD. Recordad que si hacéis esto, utilizar una cucharada de miel en la tercera variante y no dos.
  3. Con nuestro ingrediente estrella incorporado y la masa bien amasada, ponemos un papel vegetal en la bandeja del horno y hacemos bolitas con la masa. El tamaño va un poco al gusto, a veces me apetecen galletitas y otras, galletones. Aplastamos un poco las bolitas con la mano para que las galletas sean planas.
  4. Precalentamos el horno a 180º y horneamos las galletas unos 15 minutos a la misma temperatura.
  5. Cuando las galletas estén un poco doradas las sacamos y las dejamos reposar unos 10 minutillos. Recordad eso que os decía vuestra madre que si os comíais los bollos calientes os iban a sentar mal al estómago. A mi aún no me ha pasado, pero me gusta que seáis precavidos 🙂

Me encanta hacer esta receta y tener un bote de galletas siempre a mano para desayunar o merendar. También las uso a veces para comer algo antes de hacer deporte, en ese caso procuro que sean las de frutos secos, así me aportan un poquito más de energía.

Un abrazo a tod@s.

galletas de avena con leche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *