Galletas de calabaza

La calabaza es un alimento que sirve para todo, recetas saladas, dulces… puedes comprar una calabaza y crear con ella un montón de recetas como estas increíbles y saludables galletas de calabaza. Además, os enseñaré a hacerlas de 4 formas:

  1. Simple: solo calabaza y especias.
  2. Avellanas.
  3. Pepitas de chocolate.
  4. Avellanas y pepitas de chocolate mis favoritas.
galletas de calabaza

¿Os estáis preguntando qué ingredientes necesitamos para hacer estas galletas de calabaza?

Para 12 galletas necesitaremos:

  • 130 g de calabaza cocida.
  • 100 g de dátiles.
  • 100 g de harina de avena.
  • 60 g de harina de almendras.
  • 50 g de copos de avena.
  • 1 cda de esencia de vainilla.
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra.
  • 1/2 cdita de cada una de estas especias: jengibre molido, canela y nuez moscada.

Elaboración fácil y sencilla:

  1. Lo primero que haremos será poner los dátiles en remojo con agua templada durante 20-30 minutos. Pasado este tiempo los escurrimos (reservamos medio vaso del agua en el que hemos tenido los dátiles) , quitamos el hueso y batimos bien hasta que tengamos una pasta cremosa. Si nos cuesta podemos añadir el agua que hemos reservado.
  2. Después cocemos la calabaza así: pelamos la calabaza, la cortamos en cuadritos algo pequeños y la ponemos en un plato hondo cubierto por papel transparente de cocina. Metemos el plato en el microondas por 5-6 minutos y vamos abriendo de vez en cuanto y pinchando hasta que la calabaza esté blanda. Cuando la tengamos lista, con un tenedor aplastamos la calabaza hasta tener una pasta.
  3. Mezclamos la pasta de dátil, la calabaza, las harinas, los copos de avena, la vainilla, las especias y el aceite en un bowl y lo dejamos en la nevera durante 30 minutos para que luego sea más fácil de moldear.
  4. Pasado ese tiempo, sacamos el bowl de la nevera y dividimos la masa en 4 partes: una parte la dejaremos así como está, a la otra le añadiremos pepitas de chocolate, a la tercera avellanas cortadas en trocitos y a la última le añadiremos pepitas de chocolate y avellanas cortadas en trozos.
  5. Sobre un papel de horno, haremos las bolitas y las aplastaremos.
galletas de calabaza elaboracion

6. Horneamos nuestras galletas a 180ºC durante 20 minutos.
7. Pasado ese tiempo las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla.

enfriar galletas

Y ya solo podemos disfrutarlas de la forma que prefiráis… acompañando el café, en vuestros desayunos y meriendas o con un vaso bien fresquito de vuestra leche favorita. Os dejo una selección de fotos para que veáis que bien quedan (se me olvidó hacer la foto de la galleta con chocolate y avellanas pero seguro que os hacéis a la idea :))

Espero que os guste mucho la receta. Si buscáis más recetas de postres saludables, no dejéis de visitar esta sección.

¡Un abrazo a todos!