Galletas de harina de coco

Últimamente estoy probando varias recetas con la harina de coco y la verdad que es todo un mundo. Hoy os traigo una receta que ha quedado buenísima: galletas de harina de coco.

La harina de coco es un producto sin gluten que se extrae de la pulpa del coco, no viene de ningún cereal por lo que evitamos bastantes intolerancias, sobretodo para los celiacos. Es muy saciante y rica en proteína y grasa, lo que quiere decir, que también llena mucho jeje. Se utiliza muy poca cantidad, por lo que, aunque sea más cara que la harina de trigo, merece la pena. Y por último, tiene un sabor delicioso.

galletas de harina de coco
galletas de harina de coco

 

¿Qué ingredientes necesitamos para elaborar estas galletas de harina de coco?

Para unas 12-15 galletas:

  • Mantequilla de cacahuete: 1/2 cup.
  • 2 cdas de aceite de coco (yo uso el de Mercadona).
  • Azúcar moreno: 1/2 cup (se puede sustituir por 1/3 cup de miel).
  • Huevo: 2.
  • 1 y 1/2 cdita de vainilla.
  • Levadura en polvo: 1/2 cdita
  • Harina de coco: 1/2 cup (la he comprado en un herbolario, es de la marca DR Goerg y la verdad que me ha gustado mucho)
  • Cjips de chocolate: 1/2 cup.
  • Canela en polvo: 1/2 cdita.
  • Una pizca de sal.

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 180 grados.
  2. Derretimos el aceite de coco en el microondas (con 30 segundos bastará). Añadimos la mantequilla de cacahuete, la vainilla y los huevos y lo mezclamos todo bien.
  3. Después incorporamos el azúcar moreno o la miel y removemos muy bien hasta que esté bien incorporado/a.
  4. Añadimos los ingredientes secos: la harina de coco, la levadura, la canela y la sal y lo mezclamos todo bien.
  5. Incorporamos los chips de chocolate a la masa anterior y los repartimos bien para que no queden trozos de masa sin chocolate.
  6. Cogemos un papel de hornear y lo ponemos encima de la bandeja del horno. Hacemos bolitas (del tamaño que queráis) con la masa de las galletas, las ponemos encima del papel de hornear y las aplastamos un poquito con los dedos para que quede forma de galleta.
  7. Horneamos unos 10-15 minutos a 180 grados. Cuando se empiezan a poner doraditas, las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla de horno, si tenéis, y sino en la bandeja.

Y ya estarían listas, las podéis disfrutar con un vaso de vuestra leche favorita (yo me he pasado a la soja), un batido, un zumo… en fin, hay mil posibilidades.

Un abrazo y espero que os gusten.

cookies con harina de coco2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *