Galletas de mantequilla sin gluten, una receta sana y deliciosa

galletas-sin-gluten

De los amigos se aprenden un montón de cosas y a veces te revelan sus recetas también. Esta  maravillosa receta de galletas de mantequilla sin gluten me la ha enseñado mi amiga Raquel de “La Gran Galleta” (echadle un vistazo si podéis, tiene cosas fantásticas).

He modificado un poco la receta, he cambiado el azúcar blanco por moreno y he utilizado un poco mas de harina. Si tengo que deciros que es la segunda vez que hago esta receta para utilizarla como desayuno diario, estas galletas están buenísimas y al no llevar gluten son muy ligeras.

Para unas 20 galletas necesitaremos:

– 250 gr. de mantequilla sin sal.
– 480 gr. de harina de maíz sin gluten (yo la he comprado en al Alcampo en la sección de productos sin gluten).
– 1 huevo.
– 150 gr. de azúcar moreno.
– 1 cucharada de esencia de vainilla.

Derretimos la mantequilla y añadimos la vainilla y el huevo. Batimos bien e incorporamos el azúcar moreno. Removemos hasta que quede una mezcla homogénea.

Por último, añadimos poco a poco la harina de maíz y lo mezclamos todo hasta que se forme una pasta fácil de manejar, si las galletas están demasiado grasientas por la mantequilla, puedes añadir un poco mas de harina.

Precalentamos el horno a 180 grados y forramos la bandeja del horno con papel vegetal. Hacemos unas bolitas y las aplastamos para formar la galleta. Yo he utilizado un tampón con mensaje para que queden mas chulas. Truco: si usáis tampón echarle en la base que se pega a la galleta un poco de harina para que os sea más fácil trabajar.

Horneamos las galletas durante 7-10 minutos y las dejamos enfriar. ¡Espero que os gusten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *