Galletas de mantequilla y Lacasitos, ideales para los más peques

Galletas estrella Lacasitos

Estas galletas serán las favoritas de los más peques, son muy divertidas y además, están deliciosas.

Para unas 20 galletas necesitaremos:

– 175 g de mantequilla.
– 100 g de azúcar.
–  2 yemas de huevo.
– 300 g de harina.
– Una pizca de sal.
– 1 bolsa de Lacasitos

Derretimos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar, las yemas de los huevos y la sal. Mezclamos muy bien para conseguir una textura homogénea. Añadimos la harina y lo removemos bien hasta que se forme una pasta fácil de manejar y que no se pegue a las manos.

En un papel vegetal, formamos bolitas con esa pasta y las amasamos con el rodillo hasta que nos quede una galleta de un grosor de 1 cm más o menos, entonces utilizamos el cortapastas que más nos guste para darle a la galleta la forma que queramos. Retiramos la masa que sobre y metemos 4 o 5 Lacasitos dejándolos que se vean (no enterrándolos en la  masa). Y hacemos la misma operación hasta que tengamos el papel vegetal con las galletas suficientes para empezar a hornear.

Precalentamos el horno a 180ºC. Horneamos durante 10 minutos. Cuando veáis que las puntas de las estrellas se empiezan a tostar, entonces es el momento de sacarlas y dejarlas enfriar en la rejilla. Recordad que siempre podréis hacer este tipo de galletas con la forma que queráis, solo tenéis que haceros con un cortapastas bien chulo.

¡Qué tengáis un buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *