Primer post del año..¡¡Galletas Whats App!!

galletas-whats-app

¿Quién no es fan de los divertidos emoticonos de la famosa aplicación Whats App? Hoy os traigo unas galletas que además de estar buenísimas, son súper divertidas de hacer.

Para unas 15 galletas necesitaremos las siguientes cantidades:

– 280 gr. de harina.

– 150 gr. de mantequilla sin sal.

– 1 huevo.

– 70 gr. de azúcar.

– 1 cucharadita de canela molida.

– Una pizca de sal.

Para decorar utilizaremos:

– Fondant de diferentes colores.

– Agua.

– Azúcar.

Lo primero de todo es derretir la mantequilla a potencia baja en el microondas. Incorporamos el azúcar y mezclamos bien. Añadimos a la mezcla el huevo, la canela y la sal. Mezclamos todo muy bien y por último añadimos la harina.

Amasamos bien la masa con el rodillo y cortamos la masa con un cortapastas redondo.  Horneamos las galletas a 180º durante unos 10 minutos y las dejamos enfriar en una rejilla o en un paño de cocina (nunca sobre una superficie lisa como un plato o la encimera ya que el propio calor de la galleta formará gotitas de agua y la galleta quedará blanda).

Y ahora viene lo mejor de todo (a parte de probar las galletas), decorarlas con nuestros emoticonos favoritos. Recordad que trabajaremos el fondant siempre encima de papel vegetal y que sólo necesitamos mezclar un poquito de agua con un par de cucharadas de azúcar, para pegar el fondant a la galleta.

¡Espero que os gusten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *