Gnocchis caseros, con esta receta os quedarán perfectos

Los gnocchis es una receta que mi abuela viene haciendo desde hace muchos años y siempre, siempre, siempre triunfan. Yo me he decidido a hacerlos ya que cada vez que quiero degustar unos buenos gnocchi caseros tengo que hacer que mi abuela se líe en la cocina. Ésta no es su receta, ya que ella trabaja mucho a ojo, pero la verdad que quedan casi casi iguales.

Ingredientes:

Para unas 2-3 personas necesitaremos:

  • 500 g de patata.
  • 1 yema de huevo.
  • 80 g de harina.
  • Una pizca de sal.

¿Cómo hacemos esos gnocchis caseros?

La elaboración os llevará un ratito pero merece la pena:

1. Lo primero que haremos será envolver las patatas en papel film transparente y las metemos al microondas unos 8 minutos hasta que estén blanditas, después las pelamos y las trituramos con un pasapuré o un tenedor.

2. Luego añadimos a las patatas trituradas la yema del huevo, la sal y la harina y amasamos bien hasta que quede una masa como ésta.

3. Después, enharinamos la encimera y cortamos un trozo de masa y la hacemos un rulo como el de la foto. Cortamos un trocito, de unos 2-3 cm (dependiendo si preferís los gnocchi más grandes o más pequeños) , lo amasáis un poco más con las manos formando una bolita ovalada y pasáis por la superficie un tenedor, para formar los dibujos de los gnocchi.

4. Por último, hervimos los gnocchi unos 2 minutos hasta que suban a la superficie y floten, así sabremos que están listos. Os recomiendo que los hirváis de poco en poco ya que no es recomendable que se peguen entre ellos.

Los servimos con nuestra salsa favorita y ¡listo!

 

One thought on “Gnocchis caseros, con esta receta os quedarán perfectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *