Granola Saludable

Esta granola saludable va a ser uno de vuestros imprescindibles en vuestros recetarios. Y es que vais a querer tenerla siempre en casa: para desayunar con un tazón de leche, para poner en vuestro yogur o queso fresco batido, para picotear…

Además de estar buenísima, sus ingredientes son muy nutritivos y saludables… y mirad que pinta.

granola saludable

¿Qué ingredientes son necesarios para hacer nuestra granola saludable?

  • 200 g de copos de avena.
  • 100 g de frutos secos: he usado avellanas, almendras y nueces.
  • 30 g de semillas. He utilizado Chía.
  • 8 dátiles.
  • 2 cdas de leche. Yo uso bebida vegetal.
  • 1 cda de vainilla.
  • Aceite de oliva virgen extra: 2 cdas.
  • Podéis usar pasas o arándanos secos si queréis, unos 50 g. Yo no los he puesto porque no son santo de mi devoción pero si te gustan, te encantará tenerlos en esta receta.

¿Cómo hacemos esta granola saludable tan buena?

  1. Lo primero que hacemos es poner los dátiles a remojo durante unos 15 minutos. Si el agua está caliente o templada mejor que mejor.
  2. Una vez pasado ese tiempo les quitaremos el hueso (si es que lo tiene, podéis comprarlos sin hueso) y los batimos con las dos cucharadas de leche y un pelín del agua de los dátiles. De esta forma obtendremos la crema con la que endulzaremos la granola.
  3. En un bowl mezclamos: los copos de avena, los frutos secos (a mi me gusta picarlos en trozos grandes, pero podéis echarlos enteros), las semillas, la vainilla, la pasta de dátiles que hemos hecho antes y el aceite de oliva y lo mezclamos todo muy bien.
  4. Cogemos nuestra mezcla y la ponemos bien extendida sobre un papel de horno.
granola sin hornear

6. Horneamos la granola durante 20 minutos a 180ºC hasta que veáis que queda así de doradita por los bordes.

granola horneada

7. La dejamos enfriar y la vamos partiendo con las manos en trozos grandes. La guardamos en un bote y ya podemos tirar de ella cuando queramos.

Como podéis ver, no es nada difícil comer sano y rico. Solo necesitamos un poco de tiempo. Siempre os animo a hacer recetas caseras porque merece muchísimo la pena a nivel nutricional y económico. Además, la satisfacción de comer algo delicioso que vosotros mismos hayáis preparado es infinita!!

Os dejo también algunas ideas de desayuno para incorporar vuestra granola saludable:

También os dejo otra receta de granola casera pero usando miel en lugar de dátiles. Yo prefiero los dátiles porque la miel sigue teniendo mucha cantidad de azúcar pero también hay mucha gente a la que no le gusta los dátiles así que os doy opciones 🙂

Una brazo muy fuerte.