Hamburguesa de remolacha

Siguiendo con la moda de las hamburguesas vegetales, que más que una moda está siendo mi mantra para meter la verdura “a la descui” como pueda en mis platos, hoy os traigo una deliciosa hamburguesa de remolacha.

La remolacha no solo tiene un sabor peculiar a tierra (no por esto dejéis de probarla por favor!!) sino que además es una fuente increíble de nutrientes: ácido fólico, vitamina D, potasio….contiene mucha agua y pocas calorías. Además, tiene un color precioso que hará que nuestros platos queden alucinantes.

hamburguesa de remolacha

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer nuestra hamburguesa de remolacha?

Para unas 4 unidades necesitaremos:

  • 1 remolacha cocida.
  • 50 g de arroz, yo uso integral.
  • 1/2 cebolla o cebolleta lo que prefiráis. La cebolla es más picante y la cebolleta más dulce.
  • 30 g de almendras crudas.
  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas de pan rallado.
  • sal.
  • aceite.

Elaboración:

  1. Cocemos el arroz con agua y sal. Si usamos arroz integral recordad que necesitaremos más agua y más tiempo de cocción.
  2. Rallamos la remolacha y la mezclamos con el arroz ya cocido.
  3. Picamos las almendras crudas y la cebolla, batimos el huevo y junto con el pan rallado, añadimos todo a la mezcla anterior.
  4. Mezclamos todo bien, hacemos las bolitas y las aplastamos para darle forma de hamburguesa.
  5. En una sartén, ponemos un poquito de aceite de oliva y cocinamos las hamburguesas por ambos lados.
  6. Ponemos la hamburguesa entre dos panes con nuestros ingredientes favoritos: lechuga, tomate, guacamole casero, mango, champiñones, tomate seco…en fin, lo que queráis.

Con estas hamburguesas vais a quedar como unos auténticos cocinillas. Además sorprenderéis a vuestros colegas veganos que siempre os critican tanto con la comida XD.

Además, es una comida muy fácil de congelar y tirar de ella cuando lo necesitéis. Basta con hacer todas las hamburguesas, dejarlas enfriar y congelarlas. Lo que yo suelo hacer es ponerles un papel de horno por ambos lados de la hamburguesa para que no se peguen con las otras y así poder sacar sólo las que necesito.

También podéis jugar con los colores de este plato, yo en la imagen he utilizado el guacamole, no sólo porque me encanta sino porque le da un toque increíble y dejó flipado a más de uno en una cena.

Y dejando lo más importante para el final, es una forma estupenda de incorporar las verduras a nuestros platos favoritos. ¡Animaos a hacerlas, seguro que no os arrepentís!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *