Hamburguesas de lentejas

Una idea estupenda para incorporar más legumbres a vuestro menú diario son las hamburguesas vegetales. Hoy os traigo una receta de hamburguesas de lentejas buenísima. Espero que os guste tanto como a mi :).


¿Qué ingredientes necesitamos para hacer estas estupendas hamburguesas de lentejas?

Para unas 4 hamburguesas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 300 g de lentejas cocidas. Yo utilizo las de bote.
  • 100 g de avena.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 cebolla.
  • 200 g de champiñones.
  • Sal, pimienta y paprika: 1/2 cucharadita de cada una de ellas.
  • Salsa de soja: 1 cucharada.
  • Aceite de oliva.

Elaboración:

Hacer estas hamburguesas de lentejas es muy muy fácil, sólo tenéis que seguir los siguientes pasos:

  1. En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva y echamos los champiñones bien picaditos con la salsa de soja y la paprika, removemos muy bien hasta que estén bien hechos y los reservamos.
  2. Volvemos a calentar otro chorrito de aceite de oliva en una sartén y echamos la cebolla picada, el ajo, la sal y la pimienta.
  3. En un procesador de alimentos, batidora de vaso, batidora manual o picadora (lo que tengamos) ponemos: la cebolla y el ajo, las lentejas previamente escurridas, la avena y lo picamos bien hasta que quede una masa.
  4. A la masa del punto anterior, añadimos los champiñones que habíamos reservado en el punto 1 y mezclamos bien con una paleta.
  5. Dividimos la masa en 4 porciones y le damos forma de hamburguesa y las colocamos en una bandeja forrada con papel de horno. Metemos la bandeja en la nevera durante 20 minutos.
  6. Una vez pasado este tiempo, las sacamos y las freímos en la sartén con un chorrito de aceite de oliva durante un par de minutos cada lado. Luego las ponemos sobre un papel de cocina para que absorba el aceite restante.

Podemos acompañarlas con verduras, con una ensalada, o bien podemos ponerla entre dos panes con nuestros complementos favoritos. Yo he puesto lechuga, tomate, queso cheddar, bacon y mayonesa.

Un truco: si no os vais a comer todas las hamburguesas, podéis congelar el resto. Cuando queráis consumirlas solo tenéis que sacarlas a descongelar la noche anterior porque ya las hicimos previamente.

Si os gustan tanto las hamburguesas vegetales como a mi, aquí os dejo algunas de mis favoritas:

Un abrazo muy grande a todos y espero que os gusten mucho.