Helado con capa crujiente

Este helado con capa crujiente probablemente os sonará mucho a los de tarrina de la marca Magnum… esos que tienes que estrujar la tarrina para romper la capa de chocolate y degustar el helado.

He querido hacer una versión más saludable de ese mismo helado y que podéis preparar en casa de forma muy fácil, rápida y con pocos ingredientes. ¿Habéis visto que pinta? Yo no me puedo resistir…

helado con capa crujiente

Ingredientes para hacer este helado con capa crujiente:

Para 1 unidad de este helado necesitaremos:

  • 1 plátano congelado. Lo cortamos en trozos, lo metemos en una bolsa y lo metemos al congelador la noche anterior.
  • 1/4 de vuestra leche favorita. Yo aquí he usado bebida vegetal de avellanas para darle ese toque a frutos secos.
  • 1 cdita de esencia de vainilla (opcional).
  • Pepitas de chocolate o un par de onzas de chocolate para fundir. Cuanto mas oscuro y menos azúcares mejor. Yo he usado 85% negro.

Elaboración:

Podemos hacer esta receta en 3 sencillos pasos, ya veréis, es tan fácil que se convertirá en uno de vuestros postres favoritos:

  1. En una batidora /picadora ponemos el plátano congelado, la leche y la vainilla y batimos bien hasta que la mezcla quede cremosa. Si usáis picadora es posible que tengáis que abrir de vez en cuando y bajar un poco la mezcla para que siga batiendo bien. Echamos la mezcla en un vasito.
  2. Derretimos las pepitas de chocolate en el microondas a intervalos de 10-15 segundos máximo y removiendo bien para que no se quemen.
  3. Echamos el chocolate encima del helado y ¡listo! se solidifica al momento.

Ahora viene lo más divertido… con la cucharilla partir la capa crujiente de chocolate y disfrutar de todo mezclado. Podéis añadir alguna fruta mas al plátano o alguna crema de frutos secos que os guste y así le podéis dar otro sabor.

Espero que esta receta os encante tanto como a mí 🙂

¡Un abrazo!