Hojaldre de anchoas y queso de cabra

hojaldre anchoa y queso de cabra 1

El hojaldre es una materia muy agradecida que nos permite hacer toda clase de recetas deliciosas, tanto dulces como saladas y normalmente, facilísimas.

Hoy os traigo otra receta muy sencilla que nos sacará mas de una vez de un apuro cuando no sepamos qué cocinar: hojaldre de anchoas y queso de cabra.

Necesitaremos:
– 1 masa de hojaldre fresca.
– 100 gr. de tomate triturado.
– 1/4 de cebolla cortada en pequeños trocitos.
– Albahaca y orégano.
– Anchoas.
– Queso de cabra.
– 1 huevo.

Lo primero que haremos será preparar el tomate. Freímos la cebolla a fuego lento hasta que esté tierna y añadimos el tomate triturado. Freímos durante 5-6 minutos y añadimos una pizca de orégano y albahaca para darle aroma y lo dejamos templar un poco.

Después abrimos el hojaldre y lo cortamos de tal forma que se quede un cuadrado perfecto, normalmente vienen con forma rectangular, con quitarle un poco de hojaldre del lado nos bastaría.

 

hojaldre anchoa y queso de cabra 2

Con el hojaldre abierto cubrimos la parte interior con el tomate ya frito y añadimos algunas anchoas y queso de cabra,  podéis cortarlos en trocitos.
Tiramos de las puntas del hojaldre y las llevamos al centro, lo sellamos con un medallón de queso de cabra.

Batimos el huevo y pintamos el hojaldre cerrado. Lo horneamos hasta que veamos que el hojaldre se pone dorado.

Un truco: dado que la mezcla es bastante salada os recomiendo mezclar junto con la anchoa y el queso unos dados de tomate natural, le dará frescura y aliviará la potencia de la mezcla.

Espero que os guste 😉.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *