Macarons de chocolate

En este post os dejo una receta de macarons de chocolate súper deliciosos. Los macarons son estos dulces de origen francés que parece una especie de mini sandwich redondo dulce y relleno de alguna crema. Son un postre muy fino y seguro que quedaréis genial si lo compartís con vuestros amigos y familiares ;).

macaron de chocolate

Sé que parece complicado de hacer pero es más sencillo de lo que imagináis. Si os tengo que decir que os pongáis con esta receta un día que tengáis tiempo porque es bastante entretenida, así que tened mucha paciencia y espero que los disfrutéis mucho 🙂

 

Ingredientes necesarios para hacer estos macarons de chocolate.

Para las tapas del macaron:

  • 140 g de claras de huevo a temperatura ambiente. Puedes utilizar unos 5 huevos separando las yemas (no tires las yemas, las puedes utilizar en otras recetas).
  • 260 g de azúcar glass.
  • 160 g de harina de almendra. Es básicamente almendra molida, yo compro la de Mercadona y sale bastante bien.
  • 25 g de chocolate en polvo. Yo utilizo el chocolate desgrasado de la marca Valor.
  • 40 g de azúcar blanco.

Para el relleno de chocolate:

  • 200 g de nata liquida 35% materia grasa.
  • 200 g de chocolate para fundir. Aquí podéis utilizar uno negro o con leche, el que más os guste.

 

Elaboración de estos deliciosos macarons de chocolate.

Relleno de chocolate:

Yo lo primero que hago es el relleno, así lo dejo reposando y le doy tiempo a que coja cuerpo para que sea más manejable.

  1. Empezaremos poniendo la nata en un cazo a fuego medio y lo dejamos hasta que empiece a hervir.
  2. Mientras tanto, troceamos el chocolate y lo añadimos a la nata, removiendo hasta que se funda por completo.
  3. Una vez esté el chocolate bien fundido con la nata, lo apartamos y lo dejamos reposar a temperatura ambiente y cuando se haya templado lo meteremos en la nevera.

Tapas del macaron:

Ahora vamos a trabajar los ingredientes que componen las tapas de los macarons (lo que viene siendo la masa que va a un lado y otro del relleno y que hacen que parezca un mini sandwich redondo).

  1. Para empezar, mezclaremos el azúcar glass y el cacao y lo tamizaremos juntos una vez.
  2. Después, tamizaremos por separado la harina de almendra o la almendra molida un par de veces.
  3. A continuación, tamizaremos el azúcar glass, el cacao y la harina de almendra todo junto un par de veces mas. El secreto de un buen macaron es tamizar mucho sus ingredientes secos.
  4. Lo siguiente es hacer el merengue: montamos las claras a punto de nieve y cuando vayan cogiendo forma les añadiremos el azúcar blanco. Un truco para saber que está listo es dar la vuelta al bowl y comprobar que no se vuelca.
  5. Ahora llega el momento del macaronage, juntaremos los ingredientes secos (la harina de almendra, el azúcar glass y el cacao tamizados) con el merengue. Lo haremos poco a poco y con movimientos envolventes hasta que tengamos todos los ingredientes bien mezclados.

Hornear y rellenar nuestros macarons:

Vamos a preparar todo lo necesario para empezar a hornear nuestros macarons. Ten a mano una plantilla para macarons (yo utilizo papel de horno y le dibujo con un rollo de celo unos círculos. Suelo hacer varias plantillas de unos 12 círculos e intento que estén bien separados unos de otros) y una manga pastelera con una boquilla redonda normal (aquí meteremos la mezcla que hemos hecho en el punto 5).

  1. Rellenamos los círculos de nuestra plantilla con la manga pastelera, intentando que no llegue a cubrir los bordes y los dejamos reposar una hora y media hasta que la superficie esté durita. Este es un paso clave que no podemos saltarnos.
  2. Después hornearemos nuestros macarons a 150º C unos 12 minutos. Podrás comprobar que suben un poquito.
  3. A continuación, los sacaremos y los dejaremos reposar un poco en la bandeja y luego, sin despegarlos del papel de horno, los moveremos a la rejilla para que terminen de enfriarse. macaron de chocolate reposando
  4. Ahora rellenamos una manga pastelera (podéis utilizar una boquilla con el dibujo que os guste) con la crema de chocolate que hicimos al principio, y con muuuucho cuidado cogeremos una tapa del macaron y pondremos sobre ella la crema de chocolate haciendo movimientos circulares. Luego tapamos el macaron y ¡listo para disfrutar!

Y esta es la receta para hacer macarons de chocolate. Ya habéis visto que requiere tiempo y paciencia pero el resultado merece mucho la pena.También os cuento que la he sacado de este blog. Tiene unas recetas chulísimas que quedan deliciosas. Os lo recomiendo 100%.

Espero que os animéis a hacer esta receta y que os guste mucho.

Un abrazo.

macaron de chocolate listos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *