¡Estos muffins si que son una auténtica bomba! Muffins de Nutella con nueces

muffin-nutella-y-nueces-2

En esta entrada os traigo una receta espectacular. Y no sólo porque esta deliciosa y es muy fácil de hacer, sino porque a no ser que haya algún enemigo del chocolate por ahí, gustará a todo el mundo.

Para unos 8-10 muffins vamos a necesitar:

– 100 gr. de mantequilla.

– 150 gr. de azúcar moreno.

– 2 huevos.

– 175 gr. harina.

– 1 cucharada y media de levadura.

– 50 ml. de leche.

– Nutella.

– 125 gr. de nueces.

Precalentamos el horno a 180 grados y vamos preparando la masa.

Derretimos la mantequilla en el microondas a potencia baja, incorporamos el azúcar y batimos bien la mezcla. Después añadimos los huevos y lo mezclamos todo bien hasta tener una masa homogénea. En este punto vamos a incorporar la harina y la levadura asegurándonos de que no quede ningún grumo. Por último, incorporamos la leche.

Troceamos las nueces y las incorporamos a la masa. Mezclamos un poquito más para que se repartan.

Repartimos la masa en los capacitos. Como podéis observar esta vez he utilizado auténticos capacitos para muffins. Son un poco más altos, por eso la masa da para menos unidades. Si necesitáis más podéis multiplicar por dos la cantidad y os saldrá el doble.

Horneamos a 180 grados hasta que suban y los dejamos enfriar. Una vez templadas, con un quitacorazones de manzana le sacamos un poquito del bizcocho. Entonces la rellenamos con Nutella al gusto. Dejamos que la Nutella rebose un poquito por la parte superior del muffin y le ponemos una nuez entera para decorar.

¡Os aseguro que no os podréis resistir!

muffins-nutella-y-nueces-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *