Hoy os presento un Mug Cake que a mi sinceramente, me gustó mucho: Mug Cake de Chocolate y Menta. Y es que esta combinación de sabores es un poco radical y, o bien te encanta, o la odias. Yo soy más de la primera opción. Me encantan los After Eight, esas mini chocolatinas de chocolate con una fina capa de crema de menta por dentro, el helado de chocolate y menta me vuelve loca, o por qué no, las Oreo con el relleno de menta. También tengo pendiente hacer un batido de chocolate con menta que ya os contaré qué tal está y os dejaré la receta por aquí.

Ingredientes para hacer un Mug Cake de chocolate y menta:
- Harina: 3 cdas.
- Azúcar moreno: 3 cdas.
- Cacao: 3 cdas (yo uso el cacao puro desgrasado de Valor, también he comprado alguna vez el de Mercadona y está bien).
- Aceite de girasol o coco: 3 cdas.
- Agua: 4 cdas.
- 1 pizca de sal.
- Queso cremoso tipo Philadelphia: 2 cdas.
- Azúcar glass: 1 cdita.
- Pasta de sabor menta: 1/2 cdita.
- Chips de chocolate.
Elaboración:
- Empezamos haciendo el frosting de menta, así ahorramos algo de tiempo. Mezclamos el queso cremoso con el azúcar glass y la pasta sabor menta removiendo muy bien con una cucharilla o un tenedor hasta que se integren bien todos los ingredientes y reservamos en la nevera.
- En una taza, mezclamos la harina, el azúcar, el cacao y la sal y removemos bien.
- Después incorporamos los ingredientes líquidos: el aceite y el agua y removemos todo bien hasta que quede una mezcla homogénea.
- Metemos la taza al microondas durante dos minutos y dejamos un rato que se temple el bizcocho de chocolate durante unos minutillos.
- Cuando esté a templado incorporamos el frosting de menta y añadimos los chips de chocolate.
Y ya estaría listo para comer. Espero que esta receta os guste tanto como a mi, desde luego, yo ya la tengo en mi Top 10 de Mug Cakes favoritos.
Un abrazo a tod@s y hasta la próxima.