El aguacate es un super alimento que está muy de moda. Sirve para todo: para hacer platos salados, dulces, da una textura maravillosa a las cremas y bizcochos y es muy saludable. Por eso, no he podido evitar incorporarlo a esta receta dulce: Mug Cake de Brownie de Aguacate.

Ya sabéis lo que me encantan los Mug Cake, no puedo evitar probar todas las recetas de tartas y bizcochos deliciosos en una taza. ¿Por qué te apasionan tanto me preguntaréis? Pues por 3 razones: porque se preparan en un periquete, no necesitas muchos recursos y tienen la medida perfecta de una porción, así no nos empachamos ni nos pasamos (que hay que cuidarse).
¿Qué ingredientes necesito para hacer este Mug Cake de Brownie de Aguacate?
- 3 cdas de harina.
- 1/2 cdita de levadura.
- 1cda de cacao.
- 1/2 aguacate (si está un poco maduro mejor, así os costará menos mezclarlo).
- 1 yema.
- 3 cdas de leche.
- 2 cdas de miel.
- Una pizca de sal.
Y, ¿cómo lo hago?
Como casi todos los Mug Cakes, este no podía ser mucho más complicado así que sólo tenéis que seguir 3 sencillos pasos:
- Mezcla en una taza los ingredientes secos: harina, levadura, cacao y sal.
- En otro recipiente aparte, mezcla los ingredientes húmedos: el aguacate, la yema, la leche y la miel. Incorpora esta mezcla a la anterior (que está en la taza) y remueve bien hasta que quede una masa bien uniforme. Yo intento batir los ingredientes con un tenedor pero si os cuesta podéis usar la batidora.
- Mete la taza dos minutos al microondas y ¡ya está listo!
Os advierto que yo le eché dos cucharadas de miel y no me quedó muy dulce. Si preferís algo más de dulzor, podéis añadirle más miel o cambiarla por azúcar moreno. En cuanto a la leche, yo uso una vegetal de arroz, pero admite cualquiera.
Espero que os guste mucho y si tenéis dudas escribidme o dejadme algún comentario.
¡Un abrazo a tod@s!