Pastas de té con nueces bañadas en chocolate

pastas-de-te

Con esta receta seguro que vais a contentar a todos aquellos que se os cuelan en casa a la hora del café.

Para hacer esta receta necesitaréis los siguientes ingredientes:

– 170 gr. mantequilla. También podéis usar margarina.
– 100 gr. de azúcar glass. Truco: yo pongo el azúcar normal en la batidora de vaso a potencia alta unos minutos y queda bastante fina.
– 1 pizca de sal.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– 2 yemas de huevo.
– 300 gr. de harina.
– Una tableta de chocolate negro par fundir.
– Un puñado de nueces.

Batimos la mantequilla (podemos derretirla un poco) junto con el azúcar glass, la sal y la vainilla.

Batimos las yemas y las incorporamos a la mezcla. Por último, incorporamos la harina y lo mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogénea.

Forramos la bandeja del horno con papel vegetal. Estiramos la masa en la encimera de la cocina (previamente salpicada con un poco de harina) y con el rodillo la vamos haciendo más fina. Yo no tenía moldes así que con un vaso hice las formas circulares de las pastas.

Horneamos las pastas a 180 grados durante unos 10 minutos. El tiempo puede variar según el horno que tengas. Cuando estén doradas ya puedes sacarlas.

Déjalas enfriar en una rejilla y derrite la tableta de chocolate. Yo lo hago en el microondas a temperatura muy baja y parando cada poco tiempo para que no se queme.

Coge una pasta y sumerge la mitad en el chocolate (como si las estuvieras mojando en leche). Le colocamos media nuez pelada (o una entera si lo preferís) y las dejamos enfriar hasta que el chocolate se endurezca.

Podemos servir con nuestro mejor te, un café calentito o un vaso de leche para los más peques. Podéis conservarlas en un bote de cierre hermético en un lugar fresco y seco para que el chocolate no se derrita.

¡ Que aproveche !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *