Phoskitos Saludables

Esta receta de phoskitos saludables es absolutamente increíble. Solo puedo deciros que si os encantaban estos dulces de pequeños y queréis revivir esos recuerdos pero sin remordimientos, tenéis que probar esta receta. No solo es muy fácil de hacer, sino que os vais a quedar anonadados con lo ricos que salen. No os vais a poder resistir con la pinta que tienen…

phoskitos saludables

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer estos phoskitos saludables?

Nos saldrán unas 12 unidades y necesitaremos los siguientes ingredientes.

Para el bizcocho:

  • 2 yemas de huevo.
  • 3 claras.
  • 45 g de harina de avena.
  • 25 g de harina de almendra o almendra molida.
  • 60 ml de leche. Yo he utilizado sin lactosa.
  • 1 cdita de levadura química, la de los postres.
  • 1 cda de vainilla líquida.

Para la crema:

  • 150 g de queso de untar Light.
  • Un chorrito pequeño de leche sin lactosa.
  • 80 g de pasta de dátil. Ya sabéis ponéis los dátiles en remojo 15 minutos, los sacáis, quitáis el hueso y trituráis con un poco de agua del remojo de los dátiles.

Para la cobertura de chocolate:

  • 200 g de chocolate negro 85%

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será la crema: juntamos el queso de untar, la pasta de dátil y un poquito de leche y removemos muy bien hasta que quede todo bien integrado. Reservamos en la nevera mientras hacemos el bizcocho.
  2. Para hacer el bizcocho primero montaremos las claras a punto de nieve y reservamos.
  3. En otro bol, mezclaremos las yemas, la harina de avena, la leche, la almendra molida, la levadura y la vainilla y removemos muy bien hasta que no queden grumos.
  4. Vamos añadiendo las claras a punto de nieve a nuestra mezcla anterior, poco a poco y con movimientos envolventes hasta que quede todo muy bien integrado.
  5. En un papel de horno, vertemos la masa y la extendemos bien formando un rectángulo.
  6. Horneamos el bizcocho durante 10 minutos a 180ºC.
  7. Una vez pasado ese tiempo, lo dejamos enfriar y cuando ya esté a temperatura ambiente cubrimos el bizcocho con la crema intentando que quede la misma cantidad de crema en todo el bizcocho.
  8. Enrollamos el bizcocho ayudándonos con el papel y refrigeramos un rato. Yo lo tuve una 3-4 horas. Lo hice así para que se compacte todo bien y luego no se deforme al quitarle el papel.
  9. Pasado ese tiempo, quitamos el papel y vamos cortando porciones de nuestro bizcocho.
phoskitos saludables elaboracion

10. Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría.
11. Cubrimos cada bizcochito con el chocolate. Yo los sumerjo enteros y me ayudo de unas cucharillas para darles la vuelta. Cuando los saquemos los dejamos en un papel de horno, así no nos costará despegarlos.
12. Los metemos un poco en la nevera para que se solidifique el chocolate y ya los tenemos. ¡Vais a alucinar de lo ricos que quedan!

phoskitos saludables 2

Espero que os guste mucho esta receta. Ya habéis visto que esta receta tiene muy buenos ingredientes y es ideal para sustituir por la bollería industrial por la casera y olvidarnos de ella para siempre. Se pueden hacer dulces increíbles sabiendo lo que comemos y utilizando una materia prima genial.

¡Un abrazo muy fuerte a tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *