Pimientos asados

Los pimientos asados no sólo están deliciosos, sino que además son muy versátiles y podemos utilizarlos para elaborar muchas recetas.

Nunca está de más dedicar un ratito a asar pimientos, guardarlos en un bote e ir tirando de ellos durante la semana, os sacará de más de un apuro :).

pimientos asados

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer nuestros pimientos asados?

La verdad que esta receta requiere más tiempo que ingredientes:

  • 3 pimientos medianos. Yo he usado la variedad California (estos que son mas gorditos) uno verde, uno amarillo y uno rojo pero podéis usar los que más os gusten.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

¿Cómo elaborar unos ricos pimientos asados?

Para esta receta es importante tener al menos 1 hora y media de nuestro tiempo pero ya veréis que la elaboración es muy sencillita:

  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Mientras se calienta el horno vamos a lavar muy bien los pimientos, cortarlos por la mitad, les quitamos las pepitas, les quitamos las partes blancas de dentro y los secamos muy bien.
  3. En una fuente, ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ponemos los pimientos cortados a la mitad. Echamos más aceite de oliva sobre los pimientos y un poquito de sal.
  4. Horneamos los pimientos durante 60 minutos dándoles la vuelta cada 20 minutos.
  5. Una vez haya pasado ese tiempo, sacamos la fuente y la tapamos con un trapo de cocina durante unos 20 minutos más o menos, así los pimientos sudarán y les retiraremos la piel mejor.
  6. Transcurridos los 20 minutos, quitamos el trapo y si se han templado los pimientos procederemos a quitarles la piel exterior, veréis que se ha quedado tostada y se quita con facilidad.

Y ya tendríamos nuestros pimientos listos para consumir. Podéis rellenarlos con lo que queráis, cortarlos en tiras y ponerlos en una ensalada o en fajitas, podéis ponerlos encima de una tosta con un poco de queso, podéis hacer un espectacular hummus de pimientos, comerlos con tortilla de patata… ¡lo que más os guste!

ensalada de pimientos

Un consejo que os doy: yo suelo conservarlos durante una semana más o menos en un frasco de cristal y añadiéndole un chorrito más de aceite de oliva. También me gusta ponerle un poquito de ajo laminado para que pille algo más de sabor.

Espero que os guste mucho esta receta.

Un abrazo.