Postre de frambuesa y queso cremoso…¡Llegan las frutas veraniegas!

postreframbuesasyqueso

Esta delicia se me ocurrió a partir de otra receta que hice, que a su vez fue un intento de imitar un postre que comí una vez en un bar cerca del trabajo y que me dejó encantada. Pero esa es otra historia que ya os contaré más adelante.

Este postre contiene una de las frutas que más me gustan, y que ahora mismo están de temporada: las frambuesas.

La siguiente receta es muy sencilla de hacer y esta riquísima, es ideal para tomar en verano ya que las frambuesas le dan un toque muy fresco. Vamos a necesitar:

– 200 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia.

– 150gr. de frambuesas y unas pocas más para decorar. Yo las encontré en una frutería muy pequeña de Madrid cerca de la parada de metro Iglesia, pero en muy poquito tiempo llegarán a los hipermercados.

– Un chorrito de leche condensada. Este ingrediente va al gusto, lo iremos probando hasta que nos parezca que está lo suficientemente dulce para nosotros. Yo le hecho poca cantidad ya que me gusta mucho el sabor de la frambuesa y temo que acabe sabiendo sólo a leche condensada.

Y ahora viene la preparación, ya os digo que es increíblemente fácil:

Batimos el queso con las frambuesas hasta crear una mezcla homogénea.
Después añadimos la leche condensada al gusto.

Vertemos la mezcla en boles muy pequeños de postre (o en vasos), le ponemos una frambuesa encima para decorar y lo dejamos en la nevera una horita hasta que el queso coja consistencia de nuevo.
El queso cremoso al batirlo se derrite pero luego al enfriarse vuelve a coger consistencia. Os cuento este truco para tenerlo en cuenta a la hora de hacer salsas con este tipo de queso (no os preocupéis ya veremos alguna).

Y por último…¡A disfrutarlo!
Este postre es ideal para los niños a los que no les gusta la fruta ya que queda muy batida y parece un yogurt.

Para cuidar la línea podemos sustituir el queso por uno light y la leche condensada por azúcar moreno.
Espero que os guste 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *