Prepara unas tortitas súper divertidas… tortitas con confeti

Tortitas de confeti

Hoy os dejo la receta de unas tortitas originales y muy divertidas con las que dejaras sin palabras a tus invitados. Necesitaremos los siguientes ingredientes:

– 2 huevos.
– 200 ml de leche.
– 50 g de mantequilla.
– 50 g de azúcar moreno.
– 250 g de harina.
– 3 cucharaditas de levadura.
– 1 pizca de sal.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– Confeti comestible de colores.

Primero derretimos la mantequilla en el microondas a potencia baja, añadimos la leche, los huevos, la vainilla y el azúcar. Batimos bien hasta que se haga una mezcla homogénea.

Luego en un bol aparte mezclamos la harina, la levadura y la sal y lo incorporamos a la masa anterior hasta que no queden grumos. Por último, añadimos el confeti comestible y lo mezclamos bien.

Calentamos una sartén antiadherente a potencia media-fuerte y echamos media cucharadita de mantequilla. Cuando se derrita, con una cuchara vertemos una porción generosa ( 3 cucharadas soperas) de la masa de tortitas, haciendo que quede redonda. Cuando veamos que la masa esta un poco hecha, le damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro lado y así hacemos nuestras tortitas. Cada vez que vayamos a hacer una tortita echamos antes una pequeña porción de mantequilla para que no se quemen.

Hacemos una torre con las tortitas y le podemos echar un poquito de miel o sirope y cuando vayáis a probarlas ya veréis que sorpresa… por dentro estarán llenas de color. Espero que os gusten 😉.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *