Rocas de chocolate saludables

Estas rocas de chocolate saludables son ideales si quieres un snack dulce pero no tienes ganas de contar azúcares, ingredientes nocivos, etc. Utilizaremos los mejores ingredientes para que sea un placer comerlas y no sientas culpa por ello 🙂 Además, mirad que pinta mas buena tienen.

rocas de chocolate saludables

¿Qué ingredientes vamos a utilizar para hacer nuestras rocas de chocolate saludables?

  • 60 g de chocolate negro para postres con un 85% de cacao puro. Aquí es bueno mirar la parte de los ingredientes y ver cuál es el ingrediente principal. En la lista no debería de aparecer como primer ingrediente el azúcar.
  • 50 g de vuestros frutos secos favoritos. Yo he utilizado almendras y nueces.
  • 50 g de cereales sin azúcar de Mercadona. También podéis usar copos de avena de sin azúcar. Igual que hemos hecho con el chocolate, sería bueno mirar la lista de ingredientes y asegurarnos de que no llevan azúcares añadidos. Estos que os indico, no llevan azúcar añadido.
mix cereales sin azucar

Elaboración:

Muy fácil y rápido. Lo mejor de este snack es que se prepara en muy poco tiempo y queda genial.

  1. Cortamos el chocolate en trozos pequeños y lo metemos en el microondas a potencia media. Lo iremos sacando cada 10 segundos y dándole vueltas con una cuchara hasta que quede bien derretido.
  2. Troceamos los frutos secos.
  3. En un bol, mezclamos los cereales, los frutos secos y el chocolate y le damos vueltas con la cuchara hasta que se impregne bien todo de chocolate.
  4. En un papel de horno, ponemos pequeñas porciones de esta mezcla y lo metemos en la nevera hasta que el chocolate se solidifique.
elaboracion rocas de chocolate saludables

Y aquí las tenéis, nuestras rocas de chocolate saludables. Quedan muy crujientes y las podéis conservar en un tupper en la nevera durante varios días. os advierto… son adictivos así que es mejor compartir jeje.

rocas de chocolate saludables 2

Un abrazo muy fuerte y espero que os guste esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *