Para San Valentín… galletas en forma de corazón con cobertura de cereza

galletas san valentín cereza_1

Seguimos probando nuevas recetas para el día de San Valentín y yo sigo apostando por las galletas…me encantan.

Hoy os dejo la receta de unas galletas deliciosas y perfectas para regalar. Idea: podéis comprar un bote de cristal y meter algunas, será un regalo chulísimo.

Para unas 12-15 galletas necesitaremos:

– 170 gr. mantequilla.
– 100 gr. de azúcar.
– 1 pizca de sal.
– 1 cucharadita de aroma de vainilla.
– 2 yemas de huevo.
– 300 gr. de harina.
– Cobertura de cereza, yo la compré en la tienda on line María Lunarillos.
– Cobertura de chocolate blanco, nos vale una tableta normal.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar, la sal y la vainilla. Añadimos las yemas y las incorporamos a la mezcla. Por último, incorporamos la harina y lo mezclamos todo.

Forramos la bandeja del horno con papel vegetal. Colocamos la masa sobre el papel y con el rodillo la dejamos lisa. El grosor de las galletas dependerá de cómo nos gusten a cada uno, yo suelo dejarlas gorditas de unos 5-6 mm más o menos.

Cortamos la masa con un cortapastas en forma de corazón. Mil gracias a mi amiga Raquel por dejarme este tan chulo con flecha de Cupido y todo.

Horneamos las galletas a 180 grados durante unos 10 minutos más o menos. Las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla.

Ahora viene lo más divertido: la decoración. Derretimos la cobertura de cereza en el microondas a potencia baja y la metemos dentro de una manga pastelera. Importante: cortar un pico muy pequeño para que no salga mucha cantidad.

galletas san valentín cereza_2

Primero trazamos un corazón sobre los bordes de la galleta y luego vamos pintando a nuestro gusto. Yo lo he pintado así, simulando el trazo de un lápiz.

Para pintar la flecha, derretimos el chocolate blanco y utilizamos la misma mecánica que antes. Y ya sólo queda dejar que se endurezca la cobertura y listo, ya tenemos unas deliciosas galletas para celebrar este día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *