Tartar de melón con jamón

El melón con jamón es una mezcla entre dulce y salado que, en general, gusta mucho. Por eso hoy os traigo una versión más cuqui de la anterior: el tartar de melón con jamón. Es una receta sana, sencilla, original y se prepara muy rápidamente por lo que no tenéis excusa para no probarla.

tartar de melón con jamon

¿Qué ingredientes necesitamos?

Para dos personas necesitaremos:

  • 100g de jamón serrano. Podéis usar lonchas o taquitos pequeños.
  • 2 tomates de rama.
  • 1/4 de cebolla.
  • 1 rodaja de melón, el que más os guste. Yo he probado esta receta con el melón de piel de sapo de toda la vida pero también la probé con el Cantaloup (el naranjita redondo) y está muy bueno también.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre. Yo he usado el de manzana porque es más suave, pero podéis usar el que queráis.

¿Cómo preparamos este rico tartar de melón con jamón?

  1. Lo primero de todo es quitarle las pepitas a los tomates y cortarlos en daditos pequeños. Con esto conseguimos que no suelte tanta agua luego.
  2. Después cortamos en daditos pequeños la cebolla, el jamón, y todo el melón salvo una fina rodaja para decorar. ¿Cómo conseguimos esa fina rodaja? con un pelapatatas 😉 (aquí quien no se busca las mañas es porque no quiere).
  3. Mezclamos todo, salvo la fina rodaja de melón y la aliñamos con aceite y vinagre. No debemos pasarnos porque sino luego va a soltar mucho líquido en el plato.
  4. Emplatamos el tartar con un aro y decoramos con nuestra rodaja de melón.

Y ya tenemos nuestro tartar listo. Es un entrante principal estupendo para una cena o una comida por lo que yo lo añadiré a mi lista de ideas para cuando quiera sorprender a alguien :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *