Deliciosas tortitas americanas con manzana y canela

tortitas americanas con manzana

Las tortitas son uno de mis platos favoritos. Son muy fáciles de hacer y puedes combinarlas como quieras. Además son perfectas para un desayuno de fin de semana.

En este post os muestro la receta de unas deliciosas y esponjosas tortitas americanas. Necesitaremos:

– 2 huevos.
– 200 ml. de leche.
– 50 gr. de mantequilla.
– 50 gr. de azúcar moreno.
– 250 gr. de harina.
– 3 cucharaditas de levadura.
– 1 pizca de sal.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– 1 cucharadita y media de canela en polvo.
– 1 manzana cortada en trocitos mas o menos de 1,5 cm. Que no sean muy pequeños para que puedan apreciarse en la masa pero tampoco demasiado grandes. He dejado unos pocos por encima de las tortitas para que os hagáis una idea.

Primero derretimos la mantequilla en el microondas a potencia baja, añadimos la leche, los huevos, la vainilla y el azúcar.  Batimos bien hasta que se haga una mezcla homogénea.

Luego en un bol aparte mezclamos la harina, la levadura, la sal y la canela y lo incorporamos a la masa anterior hasta que no queden grumos. Por ultimo, añadimos los trozos de manzana y mezclamos bien.

Calentamos una sartén antiadherente a potencia media-fuerte y echamos media cucharadita de mantequilla. Cuando se derrita, con una cuchara vertemos una porción generosa (como 3 cucharadas soperas) de la masa de tortitas, haciendo que quede redonda. Cuando veamos que la masa esta un poco hecha, le damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro lado y así hacemos nuestras tortitas. Cada vez que vayamos a hacer una tortita echamos antes una pequeña porción de mantequilla para que no se quemen.

Hacemos una torre con las tortitas y le podemos echar un poquito de miel, sirope, más trozos de fruta, azúcar glass… ¡a vuestro gusto! Espero que las disfrutéis  😉.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *