Zumo de fresas y zanahoria

Muy buenas, hoy os traigo una receta de zumo de fresas y zanahoria para que aprovechéis las fresas, que son fruta de temporada y se estropean muy rápido.

Además, le he añadido zanahorias que es una fuente buenísima de vitamina A, que nos ayuda a mejorar nuestra salud visual y es muy buena también para mantener la salud de nuestra piel.

zumo de fresas y zanahoria

 

Ingredientes necesarios para hacer el zumo de fresas y zanahoria.

Para un zumo necesitaremos:

  • Una zanahoria mediana.
  • 4-5 fresas.
  • Un trocito de jengibre (esto es opcional, a mi me gusta echárselo porque el jengibre es muy beneficioso para la digestión).
  • 1 vaso de agua bien frío.

¿Es muy difícil hacer este zumo de fresas y zanahoria?

Para nada, solo tenemos que preparar bien nuestros ingredientes y ya veréis que sencillo.

  1. Lo primero de todo es lavar las fresas y la zanahoria, pelar la zanahoria y el trocito de jengibre.
  2. Cortamos nuestros ingredientes y los metemos en el vaso de la batidora junto con el agua. Podéis utilizar también una batidora de mano normal.
  3. Batimos todo muy bien todo hasta que no queden grumitos. En este zumo tenemos que dedicar un poco más de tiempo a este paso porque la zanahoria es mas dura y cuesta un poco más batirla bien.

Y ya estaría listo, ahora solo nos queda disfrutar de nuestro zumo.

Siempre os recomiendo comer la fruta entera en lugar de en zumo porque al batir la fruta eliminamos la fibra y nos quedan los azúcares de la fruta.

Aunque si os queréis tomar un zumo, es mucho mejor que lo hagáis vosotros. Así evitamos los azúcares añadidos y otros conservantes y nos aseguramos de que contienen las vitaminas de las frutas.

Os dejo también otro enlace con mas recetas de zumos por si queréis más ideas de cómo aprovechar vuestra fruta y tomaros un zumo o batido fresquito y delicioso.

Un abrazo y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *