Berenjena asada con queso feta

Hoy os dejo un recetón del chef británico Gordon Ramsay: berenjena asada con queso feta. Además de tener pintaza, está muy muy buena. A mi la verdad que me ha sorprendido muchísimo y pienso volver a hacerla un montón de veces, es un vicio 🙂

Además, podéis servirla como entrante para compartir con unas tostas de pan integral casero entre varios porque sale un buen plato. También podéis agregarle pasta, o como base de una pizza o incluso rellenar unas empanadillas.

berenjena asada con queso feta

¿Qué ingredientes lleva esta berenjena asada con queso feta?

Para unas 3-4 raciones necesitamos:

  • 1 berenjena grande.
  • 1/2 cebolleta.
  • 20 g de albahaca fresca.
  • 3 dientes de ajo.
  • 200 g de tomate frito.
  • 70 g de queso feta.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta molida.

¿Ya tenéis la necesidad? ¡Pues vamos al lío!

  1. Lo primero que haremos será cortar la berenjena por la mitad a lo largo (con los extremos y todo), y hacerle unos cortes transversales (deben quedar como unos rombos). Le echamos un poco de sal y podemos las dos mitades en un plato boca abajo durante 10 minutos.
cortes berenjenas

2. Una vez pasado ese tiempo veremos que han soltado mucha agua, las limpiamos con una servilleta y las reservamos.

3. Mientras las berenjenas han estado soltando el agua, pelamos y cortamos los ajos en gajos pequeños, cada ajo nos puede dar para unos 4 o 5 gajos. Insertamos los gajos entre los cortes que hemos hecho a la berenjena.

4. En una sartén con fuego medio-fuerte, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y freímos las dos mitades de la berenjena por los dos lados durante unos 10 minutos o hasta que veamos que los ajos se están tostando.

5. Sacamos la berenjena y la metemos al horno a 220ºC durante 25 minutos.

6. Mientras la berenjena está en el horno vamos a hacer la salsa: picamos la media cebolleta, añadimos sal y pimienta y la pochamos en la sartén a fuego medio hasta que esté blandita.

7. Sacamos la berenjena del horno, retiramos la carne, la picamos bien con un cuchillo (ajitos incluidos) y la añadimos a la sartén en la que se está pochando la cebolla y removemos bien.

8. Añadimos la salsa de tomate y le damos unas vueltas para que se integre todo bien.

9. Picamos la albahaca y la añadimos casi toda, dejaremos un poquito para decorar. Seguimos removiendo hasta que veamos que todo esté bien integrado (unos 5-10 minutos) y ponemos nuestra berenjena asada en un plato hondo.

10. Desmenuzamos el queso feta y lo echamos a la berenjena y decoramos con la albahaca fresca picada que habíamos dejado a parte.

¿Qué os parece? Puede parecer muy laborioso pero luego es mucho mas sencillo de lo que parece. Os animo a hacerla, es un plato diferente, queda muy buena y le puedes dar varios usos.

Espero que os guste 🙂

berenjena asada con queso feta 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *