Bombones con dos ingredientes

Si os encanta el dulce y no os gusta complicaros la vida, sois de los míos :). Hoy os traigo una receta de bombones con dos ingredientes, ambos fáciles de encontrar y saludables. Estos ingredientes son chocolate negro y leche de coco y sobre esa base vamos a dar rienda suelta a nuestra imaginación para tunear un poquito nuestras creaciones.

Los bombones son ideales para llevar a una comida, acompañar algún regalito, sorprender a alguien… Además, son geniales para tomarte algo dulce y quedarte saciado.

bombones con 2 ingredientes

¿Qué necesitamos para hacer nuestros bombones con dos ingredientes?

Pues como he revelado antes, vamos a hacer una mezcla base con solo 2 ingredientes:

  • 200 g de leche de coco.
  • 200 g de chocolate negro. Yo he usado 85% para que no quede demasiado amargo, pero aquí cada uno que utilice el que más le guste.

Pero no los vamos a dejar tal cual, vamos a hacer 3 versiones y para el tuneo vamos a necesitar:

  • Ralladura de naranja.
  • Ralladura de lima.
  • Almendras fileteadas (yo las compro em Mercadona).
  • Pistacho molido (aquí lo hago a la antigua usanza, lo pelo y lo pico con la picadora.
  • Canela.
  • Cacao puro desgrasado en polvo.

¡Vamos al lío!

Base de los bombones con dos ingredientes

  1. Lo primero que haremos será picar el chocolate y fundirlo al baño maría.
  2. Después lo mezclaremos con la leche de coco y lo dividiremos en 3 partes.
  3. A cada una de las partes vamos a echarle las especias que queramos, lo hacemos ahora porque luego lo meteremos en la nevera, se solidificará y será más complicado de trabajar.

Bombones de cacao y canela.

  1. A la masa base le echaremos canela al gusto, mezclamos bien y la dejamos enfriar en la nevera toda la noche.
  2. Al día siguiente, cogemos la masa y hacemos bolitas con ella. La dejamos enfriar otro poquito mas.
  3. Cuando veamos que el chocolate está bien sólido espolvoreamos cacao por encima o echamos un poco de cacao en un cuenco y los rebozamos como si fuesen una croqueta, y ya tenemos nuestros primeros bombones.
bombones cacao y canela

De pistacho y lima

  1. Hacemos lo mismo que con la masa anterior, cogemos una porción y le echamos la ralladura de media lima, mezclamos bien y la metemos al frigo toda la noche.
  2. Una vez esté bien fría, hacemos bolitas con ella y dejamos que se enfríe otro poquito mas.
  3. Por último, pelamos y picamos bien los pistachos (yo lo hice con una picadora) y nos quedará una especie de polvo, rebozamos nuestras bolitas en él y ya tenemos unos deliciosos bombones de chocolate, lima y pistachos.
bombones pistacho y lima

Con naranja y almendras

  1. Repetimos, cogemos una porción y le echamos la ralladura de naranja (creo que con media es suficiente), mezclamos bien y la metemos a la nevera toda la noche.
  2. Cuando esté bien fría, hacemos bolitas con ella y dejamos dentro de la nevera un poco mas.
  3. Por último, ponemos en un bol la almendra fileteada y rebozamos nuestro bombón en ella y así tendremos nuestros bombones de naranja y almendras.
bombones naranja y almendras

¿Qué os parecen? Son unos bombones muy sencillos y que admiten muuuchas variantes. Podéis ponerle cardamomo, jengibre, cereales, una avellana dentro… aquí podéis jugar con lo que más os guste. Además, en la nevera aguantan bastante y si queréis hacer menos pues podéis coger la mitad de los ingredientes y listo.

Esta receta la he sacado de ChefBosquet, os animo a que le echéis un vistazo a su Instagram porque tiene un montón de recetas increíbles, tanto dulces como saladas y es muy inspirador.

Otra idea de bombones saludables es esta receta que os dejo aquí que lleva más frutos secos, es distinta porque no lleva tanto chocolate pero ya sabéis que a mi me gusta daros opciones.

Espero que os guste mucho.

¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *