Crema de avellanas

¡Muy buenas a todos! Hoy os enseño a hacer una crema de avellanas riquísima, muy fácil, sana y que es muy versátil. Podréis usarla en un montón de postres y como snack saludable. Lo único que necesitaréis será una buena picadora. Yo tengo una Moulinex de 1000w y la verdad que en pocos minutos las cremas de frutos secos están listas. Si no tenéis una muy potente os aconsejo haceros con una (ahora que el Black Friday está cerca) porque os va a facilitar mucho la vida.

crema de avellanas 2

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer nuestra crema de avellanas?

Esta crema no puede ser mas natural, solo lleva 1 ingrediente: avellanas, yo suelo usar las del Ahorra Más porque me gustan bastante. No vamos a utilizar aceites para darle texturas ni nada, ya que solo la propia avellana crea una textura cremosa.

Elaboración:

Ponemos las avellanas en la picadora y trituramos bien. Primero veremos que se forma un fino polvo y luego con la ayuda de una espátula o cuchara bajamos el polvo que se queda en las paredes hacia las cuchillas y seguimos triturando.

En pocos minutos (yo tardo 2-3 minutos) veremos como se va formando una «grasilla» en las paredes del vaso y cómo todo ese polvo de avellana se transforma en una crema.

La consistencia que queda es cremosa pero no dura, es una consistencia ligera. Y ya la tenéis lista para disfrutar. Yo la guardo en un tarro de cristal y se conserva durante bastante tiempo. Aún no he podido averiguar cuánto porque nunca me dura mas de una o dos semanas jeje.

crema de avellanas

¿Para qué podemos utilizar la crema de avellanas?

  • Para untar nuestras tostadas en ella.
  • En un bowl de desayuno como éste.
  • En nuestras tortitas.
  • Podemos poner un poquito como base en nuestros cups de avena.
  • Como bases de helados saludables.

Éstas son solo algunas ideas para utilizar vuestra crema de avellanas. Probadla y verás como se convierte en un «must» en vuestras recetas.

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *