Crema de castañas y cacao

Os traigo una deliciosa crema de castañas y cacao ideal para untar en tus tostadas o tortitas, utilizarla como base de otras recetas, hacer porridge, etc. Además de ser un buenísimo alimento, las castañas ahora están de temporada, por lo que el momento perfecto para hacer este recetón :).

crema de castañas y cacao 2

¿Qué ingredientes necesito para hacer esta crema de castañas y cacao?

  • 200 g de castañas peladas o 250 sin pelar. Puedes comprarlas peladas o asarlas en casa. Si te decides a asarlas en casa, te explico en la elaboración cómo hacerlo.
  • 60 g de pasta de dátil, que se consigue triturando la misma cantidad de agua que de dátil (sin hueso) hasta crear una pasta.
  • 2 cdas de cacao en polvo desgrasado.
  • 1 cda de mantequilla de cacahuete.
  • 120 ml de agua templada.
  • 1 cda de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

  1. Si optáis por asar las castañas en casa, simplemente tenéis que hacerles una cruz con un cuchillo en una de las caras y meterlas al microondas un par de minutos. Yo las hago en la air fryer durante 15 minutos a 180ºC y quedan perfectas.
  2. Pelamos las castañas y las juntamos con el agua y trituramos muy bien hasta obtener una crema homogénea.
  3. Mezclamos nuestra crema con el resto de ingredientes hasta que se integren muy bien.
crema de castañas y cacao 1

Y ya tenéis una crema de castañas y cacao deliciosa, muy saludable y que enriquecerá vuestras recetas dulces de una forma increíble. La podéis tomar con fruta, tortitas, gofres, echarla a vuestro yogurt, a un porridge… ¡a lo que queráis!

Espero que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *