Crema de pistachos

Os traigo una receta de crema de pistachos natural y casera que podéis hacer en casa de forma muy fácil y con pocos ingredientes. Las cremas de frutos secos son un ingrediente perfecto para tomar acompañar tus tostadas, porridges, bol de avena, etc. o bien para mezclar con otras recetas y aportar mucha cremosidad, por ejemplo, en los helados.

Os comento antes de que os pongáis manos a la obra que, para triturar frutos secos, necesitáis una picadora potente. Yo hace poco me compré una de la marca Moulinex de 1000W (os dejo el modelo aquí) que va bastante bien. Si no tenéis una batidora/picadora potente os podéis eternizar y probablemente se os queme.

Dicho esto, os enseño cómo ha quedado esta crema de pistachos tan rica y os cuento cómo la he hecho.

crema de pistachos

Ingredientes:

  • 150 g de pistachos pelados sin sal. Yo los compro en Mercadona que hay la opción de comprarlos sin sal y ya pelados o con cáscara y sin sal (éstos son un poco más baratos pero tienes que pelarlos tú).
  • 2 cdas de aceite de coco. Puedes hacerlo solo con los pistachos pero la crema queda bastante dura, prefiero ponerle un poco de aceite de coco y así queda más cremosa.

¿Cómo hacemos esta crema de pistachos?

  1. Lo primero de todo es pelar nuestros pistachos y si ya están pelados, mejor que mejor, así os ahorráis este paso.
  2. Ponéis los pistachos en el vaso batidor y los vais picando a máxima potencia. Veréis que llega un momento que el pistacho está pulverizado y se pega a las paredes. Tendréis que bajarlo con una cuchara o una espátula y seguir picando.
  3. Podéis añadir las dos cucharadas de aceite de coco que os comentaba antes para terminar de picar y que quede una textura mucho más cremosa. Al sabor apenas le afecta y queda deliciosa.
  4. Cuando ya tengáis la textura que queréis, echáis la crema de pistacho en un bote de cristal y la dejáis que se temple.

Si queréis darle un toque más crunchy, podéis picar algunos pistachos en trocitos pequeños y echárselos a la crema.

¿Qué usos podemos darle a la crema de pistachos?

Bueno lo primero de todo deciros que esta crema dura mucho tiempo. Así que no os agobiéis si ahora mismo no se os ocurren muchas recetas, de todas formas os dejo algunas:

  • Helado de pistacho y chocolate blanco.
  • Unta tu crema de pistachos en alguna tostada.
  • Échale un poquito en tu bol de avena y yogurt.
  • Hazte un batido con una cucharada de crema de pistachos, coco rallado y leche.
  • Utiliza tu crema de pistachos como relleno de los mini croissant o de unos cinnamon rolls.
  • Unta un poquito entre dos galletas.

Y si se os ocurren más ideas, os agradecería muchisisisisimo que me las dejarais en comentarios porque me encantaría conocer vuestras ideas.

Espero que os guste.

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *