Si queréis hacer una comida o cena muy pintona y deliciosa probad estas crepes de berenjena y setas. Además llevan nata y queso azul para darle un gusto muy especial. ¿Os animáis a hacerla? No sólo os encantarán sino que dejaréis alucinados a vuestros invitados 🙂

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer nuestras crepes de berenjena y setas?
Para unas 6 crepes necesitamos los siguientes ingredientes:
Para la masa de las crepes:
- 125 g de harina.
- 2 huevos.
- 250 ml de leche. Yo uso sin lactosa.
- 50 g de mantequilla y un poquito más para untar en la sartén.
- Una pizca de sal.
Para el relleno.
- Una berenjena.
- 150 g de setas variadas.
- 1 diente de ajo pequeño.
- Nata de cocinar: 200 ml. Yo la uso sin lactosa.
- 50 g de queso azul.
- Pimienta negra al gusto.
Elaboración:
¿Cómo hacer las crepes?
- Lo primero que haremos son las crepes. Derretiremos la mantequilla y la mezclamos con la leche, los huevos, la sal y la harina. Tenemos que batir muy bien la mezcla para evitar que se formen grumos.
- En una sartén grande y antiadherente con fuego medio (esto es muy importante para que no se quemen y se peguen) ponemos un poco de mantequilla, esperamos a que se derrita y la esparcimos por toda la sartén. esto habrá que hacerlo cada vez que hagamos una crepe.
- Echamos una capa fina de masa (yo suelo echar un cacito) y cubrimos toda la sartén con ella. Esto lo hacemos moviendo la sartén de un lado a otro (como si hiciésemos círculos).
- Cocinamos la crepe hasta que se formen burbujas y le damos la vuelta. Al estar a fuego medio tardará un poco más en hacerse pero quedarán muy bien, muy finas y muy elásticas. Las reservamos en un plato con un papel de servilleta entre el plato y las crepes para que se absorba la humedad.
¿Cómo hacer el relleno?
- Para hacer el relleno cortamos la berenjena en láminas, ponemos una pizca de sal y la dejamos reposar unos minutos para que sude. Le quitamos el agua que haya soltado con papel de servilleta y la cortamos en trozos pequeños.
- En una sartén, a fuego medio alto, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofreímos el ajo en láminas y cuando se dore, añadimos la berenjena. Cocinamos unos minutos hasta que esté bien tierna.
- Añadimos las setas y cocinamos unos minutos más.
- Cuando veáis que lo anterior ya está cocinado añadimos la nata, el queso y la pimienta y removemos bien para que se integre todo bien y se disuelva bien el queso. Dejamos reposar el relleno hasta que se temple.
- Ahora vamos a coger una crepe y le ponemos una capita del relleno y la enrollamos. Y ya las tenemos listas para disfrutar. Mirad que bien quedan.

Si os gustan las crepes saladas, os dejo esta otra versión de crepe con salmón y aguacate.
Además, la misma receta de crepes la podéis usar para crepes dulces añadiendo un poco de vuestro endulzante favorito. Yo lo que hago es no echarle la sal y las dejo tal cual, y ya las endulzo con dulce de leche casero, frutas, etc.
Espero que os guste mucho.
Un abrazo.