Cups de Avena

Estos cups de avena son geniales para desayunar o merendar. Ya os adelanto que son muy fáciles de hacer y además puedes rellenarlos de lo que quieras. Admiten yogurt, queso fresco batido, cremas de frutos secos, un montón de frutas diferentes, etc.

cups de avena

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer estos cups de avena?

  • Un plátano maduro.
  • 120 g de copos de avena suaves, yo lo compro en Mercadona.
  • 50 g de pasta de dátiles, que se hace mezclando dátiles deshuesados y agua caliente a partes iguales y triturando hasta conseguir una pasta homogénea.
  • 1 cdita. de vainilla.
  • Canela al gusto.
  • Una pizca de sal.

Elaboración:

  1. Machacamos bien el plátano hasta conseguir un puré y lo mezclamos con el resto de los ingredientes.
  2. Forraremos los moldes de las magdalenas o muffins con la masa, igual que en la foto. Yo tengo unos de silicona que son una maravilla pero podéis probar también con los de papel.
elaboración cups de avena

3. Enfriamos los cups de avena en la nevera durante una hora (esto se hace para que coja consistencia) y una vez pasado este tiempo los horneamos durante 30 minutos a 180ºC.
4. Y ahora viene lo divertido: rellenarlos. Os dejo varias fotos con diferentes tipos que he hecho: con cremas proteicas de cacao, de caramelo salado y de coco que he comprado en foodspring, con queso fresco batido 0% (lo compro en Mercadona) y con frutas y chips de chocolate. Si os sobran algunos podéis guardarlos en la nevera y se conservan bastante bien durante varios días.

¡Y ya podéis disfrutarlos! Espero que hagáis vuestras propias combinaciones increíbles y me las contéis 🙂

Un abrazo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *