Cups de chocolate y caramelo salado

Esta receta os va a encantar, es todo un capricho: cups de chocolate y caramelo salado. Si no queréis decidir entre dulce y salado, no busquéis más y quedaros con esta delicia. Además es súper fácil de hacer y lleva buenos ingredientes por lo que puede encajar perfectamente entre vuestros dulces saludables.

cups de chocolate y caramelo salado

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro.
  • Copos de avena suaves: 120g. Yo compro los de Mercadona.
  • Pasta de dátil para endulzar: 50g. La pasta de dátil se consigue mezclando la misma cantidad de dátiles deshuesados que de agua templada y batiendo bien hasta obtener una crema.
  • 1 cda. de esencia de vainilla.
  • Canela al gusto.
  • Crema proteica de caramelo salado de Foodspring.
  • Chocolate 85% cacao.
  • Sal en escamas.

Elaboración del estos deliciosos cups de chocolate y caramelo salado

  1. Lo primero que haremos será machacar el plátano con un tenedor hasta obtener un puré y lo vamos a mezclar bien con la avena, la pasta de dátiles, la canela y la vainilla.
  2. En moldes de magdalena, extenderemos la masa de forma que tanto la base del molde como las paredes queden bien cubiertos, como en la foto de abajo.
elaboración cups de avena

3. Enfriamos los cups de avena en la nevera durante una hora para que cojan consistencia y luego los horneamos durante 30 minutos a 180ºC.

4. Los dejamos enfriar a temperatura ambiente y los desmoldamos.

5. Echamos un poco de caramelo salado (os aseguro que esta crema de esta marca está increíble) dentro del cup, una cucharadita sería una buena cantidad.

6. Troceamos y derretimos nuestro chocolate en el microondas a intervalos de 15 segundos para que no se nos queme y ponemos una capita encima de la crema de caramelo salado.

7. Decoramos con un poco de sal en escamas que le va a dar un toque alucinante, dejamos solidificar el chocolate y ¡listo! Os van a quedar tal que así:

cups de chocolate y caramelo salado 2

¡Menuda pinta! Además, si queréis probar estos cups con otros ingredientes, os doy varias ideas en este post y os dejo algunas fotos para ir abriendo boca:

¡Espero que os gusten mucho!

Un abrazo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *